We can’t live without cosmos (Konstantin Bronzit, 2014)

we-cant-live-without-cosmos-konstantin-bronzit-2014

El mundo de los astronautas y sus entrenamientos en clave sentimental, puede que demasiado, y fantástica. Como una versión animada del “Space cowboys”, égloga a la amistad, pero con los silencios y la inmensidad espacial y temporal de un Tarkovski. No hay Frank Sinatra al final pero el hermoso tema de Valentin Vassenkov podría estar en un film de Eastwood o en una banda de Miyazaki, firmado por el propio Joe Hisaishi. El más bello y perdurable tema musical escuchado en el festival.
(Sergio Sánchez)

we-cant-live-without-cosmos-konstantin-bronzit-2014-2

Bello corto de animación, optimista y bien intencionado sobre la amistad, sobre la necesidad de mantener la conexión especial con las personas importantes de nuestra vida. Dos astronautas sometidos a pruebas infernales para seleccionar, de un grupo de ellos, a los que tripularán la nave espacial, uno como titular y otro como reserva. Dos amigos de la infancia que han seguido el camino juntos con el mismo empeño y alegría, con el mismo sueño de alcanzar la gloria como cosmonautas, hasta que la misión fracasa y la nave estalla al poco de despegar. Los astronautas 2103 y 2104 eran felices mientras estaban juntos, separados y sin posibilidad de reunirse, el superviviente pierde su estabilidad y se transforma en un ser incompleto. Así hasta que un final onírico y surrealista compensa los sinsabores previos, un bonito vuelo espacial sin nave pone fin a un bello corto de animación.
(Miguel Martín)

we-cant-live-without-cosmos-konstantin-bronzit-2014-3


Amanece Metrópolis con sus reseñas de los cortometrajes de La Guarimba Film Festival aporta su granito de arena en la difusión de dicho festival. Gracias a todo el equipo de La Guarimba.


Amanece Metrópolis Revista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *