En esta revista apostamos siempre por el arte y la creatividad. Es por eso que no podemos dejar pasar la oportunidad de hablaros del trabajo que Le mot le plus doux está llevando a cabo.
Esta pareja artística está formada por Anna Roig y Carmen Juan, dos chicas que además son miembros de la familia de Salitre Revista Cultural. Ellas mismas se presentan con esta original imagen.
Unidas a través de una red social, un día decidieron probar a hacer algo en conjunto: Anna cogió unas tijeras y Carmen un bolígrafo y se citaron algo más tarde para intercambiar los resultados. Las primeras creaciones estaban inspiradas en el Concierto para Cello de Elgar interpretado por Jacqueline du Pré, y al ponerlas en común se dieron cuenta de que entre ellas había una conexión especial. Inmediatamente nació Le mot le plus doux, y no han parado de crear desde que esto ocurrió, hace ya casi un año. Resultado de esta unión es [po-co], una criatura que intentan convertir en un ser físico a través de Kuabol, una plataforma de crowdfunding.
Se trata de una colección de trece obras compuestas por versos y collages. Cada una de ellas forma sin embargo una única pieza. Las letras no acompañan a la imagen y tampoco a la inversa, sino que son a la vez un uno y un todo. Las artistas pretenden que sea una publicación muy especial, de modo que si logran editarlo gracias a este método de cofinanciación, montarán cada uno de los libros con sus propias manos. Para conseguir realizar este sueño les queda tan solo una semana, de modo que desde aquí os animamos a colaborar para que este proyecto salga adelante.
Es mañana una palabra extraña, como ajena, cuando supone huida, vacío, mudo -futuro y aun así mudo y quieres despegártela de los dientes, pero a mí se me escurren negras como tú, negra, dos lágrimas rodando ellas entre mis párpados; tú igual, entre mis piernas la locura voz de bajo y azabache, manos dedos labios sincopados encontrados a contratiempo hay algo de oscuro en la sangre, en el amor que se (nos) concentra en el bajo vientre algo negro como mi vida y no nos deja y así yo que lloro siempre y así tú que marchas nunca