«Antes de querer ser músico, quería ser arquitecto. Luego surgió la música, pero hasta 2º de Arquitectura no lo vi claro. Tenía que haber dejado una de las dos cosas -evidentemente la Arquitectura- pero no la dejé por cabezonería y por insistencia familiar. Mis padres me decían que la música no es para siempre»
arquitecto, cantautor, productor y actor nacido en Venezuela
español de sentimiento
Aquí está la entrevista en la que habla un poquito de esos comienzos en que tuvo que compatibilizar su estudio en Arquitectura, y su pasión por la música (segunda página). A mi me encantan estas historias, porque hablan de lo importante que es saber qué quieres de ti, adonde quieres ir y cómo lo quieres hacer.
Mikel Erentxun no es conocido por ser uno de los grandes arquitectos de nuestros tiempos, pero en su cabeza, mientras escribe hermosas letras, compone inspiradores acordes o tararea delirantes melodías, existe un conocimiento y admiración por la composición de espacios y formas que probablemente le han llevado a ser uno de lo más reconocidos artistas del panorama pop-rock español. Son esas pequeñas cosas (en este caso algo grande y complejo como es la arquitectura) que hacen de tu éxito, una realidad o no. Mikel, gracias por haber estudiado arquitectura.
Entrada curiosa… ¿verdad? ¿Pueden el complejo mundo de la música y el también complejo mundo de la arquitectura tener algún vínculo?
CREMA