Educación e Internet

Global Education

Las citas no han muerto. Las retomaremos a la vuelta de las vacaciones de vuestro amigo Fran. Mientras reviviré un poco el blog.

Volviendo a la entrada, ¿sabías que en el último informe PISA-ERA los alumnos de 15 años han sido catalogados como incapaces de navegar y encontrar de forma eficiente información útil y que poseen baja comprensión y habilidad lectora? En parte se podría intuir, conociendo los resultados de este estudio años anteriores.

Ante lo mostrado por el estudio, una de las preguntas que puede surgir es qué dirección deben tomar las modificaciones a realizar en el entorno educativo. Durante el siguiente vídeo, dan su opinión diversas personas acerca de este tema. 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=42I8UfF1I8w

A parte de las soluciones, el estudio PISA también nos ayuda a explicar en cierta forma que en España, la contribución de Internet al PIB únicamente sea del 2’2%.

Hasta aquí puedo leer.

Juan Rico

2 comentarios

  1. Stultifer

    Tienes razón, no se expresa muy bien pero… sirve para adornar el comentario sobre la educación 😛 Gracias por comentar, no has dejado de hacerlo a pesar del verano 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *