Villasonora 2018

Villasonora
Portada Villasonora

Naturaleza, música electrónica y otras artes

Sábado 30 de Junio, Novelda (Alicante) de 12:00 a.m. hasta las 0:00 p.m.

Apúntate esta fecha en el calendario porque mira que cartelazo…..

Cartel Villasonora 2018

Os dejamos con Miyagui en uno de los episodios podcast que ha creado Villasonora para que podáis escuchar la sesión mientras seguís leyendo.

El festival traslada al espectador a una nueva atmósfera de sensaciones provenientes de ritmos musicales inspiradores, experiencias visuales y transformativas que juntas crearán una vivencia inolvidable. Vamos a ir desmenuzando cada una de las propuestas para que podáis investigar un poco sobre ellas.

Música

  • JackWasFaster, es el lado más ácido, analógico y nocturno de Manuel Cachero. Nos presentará un live set basado en el hardware con un sonido crudo que conjuga elementos analógicos y sintéticos.

  • Holed Coin, nace de la unión de dos tendencias musicales aparentemente opuestas, por un lado el jazz y el soul por el otro la electrónica y el mundo digital. Su música no sigue un determinado estilo o patrón. Conjugan toques de improvisación con una variedad sonora que se mueve entre todo tipo de rangos auditivos.

  • Rubén Vidal es un  dj rompedor en la escena musical electrónica del sureste  español. Un apasionado de los sonidos sintéticos de carácter armónico y progresión sutil. Toda una joven promesa!
Rubén Vidal
  • Yin Elek es Cristóbal Jurado un productor levantino que prima la búsqueda de emociones electrónicas por encima de etiquetas, estilos y contenidos.
Yin Elek
  • Hamman es un artista musical que conjuga diferentes estilos para dibujar un paisaje sonoro con multiples capas y estados con su auténtica pasión que lleva desarrollando desde la adolescencia.
Hamann

Arte / Experimentación

  • Artnground es una residencia de artistas que lleva colaborando con el festival en sus ediciones anteriores. Para esta ocasión nos presenta un proyecto donde el artista multimedia Fred Adam junto al científico Rich Bundell nos invitan a colgarse en el espacio – tiempo. Oika es una práctica que conjuga el hammocking y la realidad virtual para hacernos sentir una experiencia transformadora.

  • Soundlab es un Laboratorio Cultural Sonoro que agrupa en un colectivo a músicos, productores musicales y artistas interesados en la vanguardia y la exploración sonora.

  • The Whale Project presenta una pieza compositiva titulada The Tree.  Un espacio donde la descontextualización del vacío así como adaptación al medio natural son ajenos a todo agente externo.  El colectivo formaliza así un espacio donde no cabe ni el propio flujo del tiempo.

  • Vanitas 404, este artista multidisciplinar esconde su verdadera identidad que sólo se puede desvelar en el plano físico y tangible. Constituye uno de los exponentes del Glitch art desarrollando una estética post-digital donde la creación del error es buscada intencionadamente.
Vanitas 404
  • Nora Bilderwelten, utiliza fundamentalmente el retrato abstracto y la pintura figurativa para sus creaciones.  El deseo de estimular la reflexión nace de la pasión por trabajar con aquello con lo que estás en sintonía, de esta forma la artista consigue expresarse a través del arte y compartir esa expresión de una forma honesta.
Nora Bilderwelten
  • Kribi Heral, en su obra se halla el cruce de huellas de diferentes lenguajes, entre ellas, y quizás la más evidente, la del pop, salpicada con sutiles referencias a los teatrales gestualismos de décadas anteriores y a más recientes grafismos.
Reaccion 2018. Kribi Heral
  • Dory & Grey, ellas se autodefinen como videoterroristas, raptoras, violadoras y descuartizadoras de imágenes.

  • Inés Villeparisis, fotógrafa y pintora con un estilo que va del surrealismo al pop art siempre impregnado de una fina capa de ironía.
“The owl that once dreamed to be a man” 2018. Ines Villeparisis
  • Daniel Juan de Rojas, es oriundo de la Orihuelica del Señor y nació en el seno de una noble familia (Casa Rojas), la inclinación de éste, por la categoría del retrato, habría que buscarla en diversos antepasados de su familia que forman una gran saga de ancestros pintores.

  • Sandra Braceli, Autodefinición “Dicen que la curiosidad mató al gato pero yo sigo viva, curiosa, avariciosa de más saber, inquieta, constante, con ganas de demostrar, de ceder el paso a la creatividad. Me considero una persona decidida que no se para ante los obstáculos. Es más, los obstáculos la provocan hasta conseguir lo que quiere en todos los aspectos que engloba su vida”.
Nude 2018. Sandra Braceli
  • Colectivo ¡La Virgen!, Un colectivo con forma de mujer. Aúna danza contemporánea, música, artes plásticas y sobre todo mucho arte el que emana de estas mujeres con superpoderes.

  • Ana Wika, es una artista que investiga con la luz, el sonido y la visualización de datos en el entorno de la red para conformar una interconectividad entre los usuarios y empoderar al colectivo.

+ Villasonora

Esta edición viene cargada de novedades y quiere hacer que el público sienta todas las facilidades para disfrutar de las sensaciones ofrecidas en el festival.

  • Bus. Se ha habilitado un servicio de transporte desde las principales ciudades como Elche o Alicante hasta el recinto del Villasonora. La salida será desde el MAHE a las 15:00 y desde la Plaza de los Luceros a las 16:30. La vuelta aprovechará al máximo hasta las 0:00 coincidiendo con el fin de fiesta.
  • Pool party, prepara tu kit de baño porque el festival combatirá los calores con agua y/o vermut.
  • Villasonora también ha pensado en los niños, proponiendo un montón de actividades dirigidas a los más pequeños. Algunas de ellas son Gymkana Sonora, Concurso de habilidades, Maquillajes tribales, Pintar un mandala, Juegos a lo bestia o un Megadeslizador acuático. Todo ello dirigido por especialistas en educación infantil como son Torbellino Animaciones.

Hoy empezamos Febrero y lo hacemos con la energía Torbellina que se merece.Justo hace un año comenzaba a macerarse la idea de crear esta empresa que tantos momentos buenos nos ha dado…Aún quedan unos mesecillos para el aniversario de Torbellino, pero tened claro que¡¡¡ la vamos a liar!!! Mientras tanto nos encanta recordar aquello que hemos creado con tanta ilusión en tan poquito tiempo :). Pues eso, ¡Feliz Febrero! y a cumplir sueños.

Posted by Torbellino Animaciones on Thursday, February 1, 2018

Ya puedes comprar tu entrada clickando en el siguiente gif !

Entradas a Villasonora
Hilarión Pedauyé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *