Marina Carmona actuará el próximo día 2 de diciembre en la Sala Vesta

Marina Carmona – Altafonte

El próximo día 2 de diciembre Marina Carmona estará actuando en la Sala Vesta de Madrid a las 21:00

El próximo día 2 de diciembre Marina Carmona estará actuando en la Sala Vesta de Madrid a las 21:00. La artista flamenca estará junto a su banda tocando sus propios temas, que ha ido sacando poco a poco, y alguna versión como Ne me quitte pas con ese toque tan particular en voz que deja la entonación aflamencada de la cantante.

Hace ya junto un año que comenzó a lanzar singles, con Te voy a amar, y con el cuál pude hablar con ella acerca de su carrera profesional, esa en la que desea estar pero a sabiendas que su nombre abre tantas puertas como cierra, que la presión del apellido es constante, pero que tiene claro que quiere estar ahí por méritos propios.

El disco va a tener unos sonidos muy orgánicos por lo que nos cuenta, con sonidos que trasmitan el directo, ya que dice que es de dónde viene realmente su bagaje, aunque entiende que en la musicalidad no puede faltar el flamenco, ya que está en su voz.

Si le preguntamos por los géneros musicales a la de hora de componer, nos cuenta que la música brasileña, el jazz y de lo latino, sobre todo el bolero, se declara abiertamente romántica, por eso todo que aquello que tenga un halo especial se lo lleva a su terreno.

Extracto de la entrevista en Laestrategiadelcaracol.com

En este concierto se va a rodear de amigos que ayudarán a que el concierto de presentación de la cantante sea algo mucho más cercano para ella. Entre las personas que ya están confirmadas están Conchita y Nora González, con quien tiene la canción Aprendiz. Con Conchita ha compuesto, Me sigo acordando:

«Me Sigo Acordando» nace de todo el proceso por el qué vas pasando en una relación hasta que consigues por fin cerrar la puerta. Es un duelo en el que no debemos sentirnos mal por saber que nos seguimos acordando de esa persona hasta que consigues cerrar la herida.

Esta canción está compuesta junto con Conchita, después de una conversación entre dos amigas. Incluye arreglo de cuerdas y producción por Pablo Cebrián, y tal y como nos contó en la entrevista, el amor y el desamor y las experiencias iban a marcar su disco. Una balada emotiva, donde la necesidad del olvidar y el recuerdo van de la mano y al mismo tiempo son enemigos. 

Otra de las canciones que ha sacado recientemente es Sin equipaje, un cambio de tonalidad en mensaje pero con esas voces aflamencadas pop tanto de Marina Carmona y Lin Cortés:

Marina Carmona y Lin Cortés se fusionan en una sola voz en el nuevo single de la cantante, Sin equipaje. Un tema que roza la poesía, armonizado por sus voces y una musicalidad donde la melancolía y el sentimiento es el tono.

Por Susana Peral

Los pies en el suelo, la cabeza no se sabe bien por donde… Los números siempre de profesión y parece ser que por pasión las letras, aunque en su día no me atraían demasiado, así que disculpen la interrupción. Un día simplemente me dio por escribir del Séptimo Arte y de ahí en adelante... Me gusta sacar jugo de lo que veo y vivo, pero sin buscarle tres pies al gato, aunque muchos dirán todo lo contrario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *