Margin Call | El capitalismo entendido como la huida hacia delante

Utilizando buscadores es relavitamente sencillo encontrar películas para su visionado online. Online podéis encontrar películas como Inside Job, la cual dimos cabida en nuestro blog. En HD y con subtitulos. En esta ocasión he intentado abrir las puertas de este rincón para captar otra película que también tiene que ver con la crisis económica, con el capitalismo, con este sistema económico/político/social que está cada vez más degradado. La película en cuestión es Margin Call.

Kevin-Spacey-Margin-Call
Como en un extracto de esta película es evidente (siguiente vídeo: discurso de motivación tras un despido masivo), lo que motiva a la mayoría de personas en un sistema capitalista, como el de nuestro tiempo, es quedar por encima de los demás pisando a quien haga falta. Esa forma de entender la economía, la sociedad, las relaciones con otras personas, es algo fundamental para que ahora estemos bajo esta crisis.

La gente quiere lo que ahora tienen menos personas al haberse empobrecido considerablemente la sociedad en su conjunto, siendo bien distinta la opinión general si poseyeran su posición, la de los trabajadores fijos. Los que ahora son infelices al no poseer una seguridad con una nómina que cubre la hipoteca de una casa o con la vivienda ya pagada, una estabilidad laboral, familiar y comiendo perdices, no harían nada si se encontraran en la situación que he descrito, no se quejarían, creerían que están en la mejor posición posible y ahí está el error. El problema existía antes de la crisis, que no es otro que aceptar las reglas del juego de un sistema determinado sin mayor planteamiento. No pensamos en los demás y ahora nos reivindicamos en mayor medida simplemente porque nos encontramos en el grupo de los «desfavorecidos» coyunturalmente.

Deberíamos luchar por un sistema que no se basara en la competencia sin escrúpulos entre nosotros sino en la cooperación. Un sistema en el que las aportaciones de cada uno fuesen para el que las quisiera utilizar, en el que se compitiese en creatividad pero no con otros sino en la superación propia, en una evolución y aportación común global y esa fuera la forma de prosperar. Reinventarse y buscar la mejora continua, sin dejar en la cuneta a nadie que quiera contribuir con su grano de arena por el simple hecho de haber salido perdedor frente a otro.

Para no seguir con el sermón, retomo exclusivamente la película y cómo descargarla. Primero la sinopsis y su ficha técnica:

Sinopsis: Crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre.


Margin-Call
Película: Margin call.
Dirección y guion: J.C. Chandor.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 109 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Kevin Spacey (Sam Rogers), Paul Bettany (Will), Jeremy Irons (John Tuld), Zachary Quinto (Peter Sullivan), Penn Badgley (Seth), Demi Moore (Sarah), Mary McDonnell (Mary), Stanley Tucci (Eric Dale), Simon Baker (Jared).
Producción: Michael Benaroya, Neal Dodson, Zachary Quinto, Robert Ogdent Barnum, Corey Moosa y Joe Jenckes.
Música: Nathan Larson.
Fotografía: Frank G. Demarco.
Montaje: Pete Beaudreau.
Diseño de producción: John Paino. Vestuario: Caroline Duncan.
Distribuidora: Wanda Visión.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
Juan Rico

4 comentarios

    1. Jaja Sermón porque con ese título… y lo poco que se habla de la película. La idea es alejarse de idiologías, y separar lo que interesa. Cómo bien separas tú, las nuevas formas de producción, las nuevas formas de entender la economía que están surgiendo, son revisitaciones de los bienes comunales o el apoyo mútuo. Tienen mucho que ver. Te dejo un enlace para seguir profundizando en el tema.

  1. El sistema capitalista no es el problema, el problema es el gobierno con sus intervenciones, regulaciones y sus amiguetes los bancos con privilegios de crear dinero de la nada. A ver si nos informamos mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *