Mesa redonda sobre Atresmedia Televisión y su último gran éxito: Velvet.
Con la participación y colaboración de Sara Santacreu Pedrós y Paola Maciá González.
El Grupo Atresmedia posee diferentes áreas de actividad: televisión, radio, digital, publicidad y cine (e incluso organizadores de eventos) Consiguiendo un conjunto de marcas líderes cobijadas bajo su paraguas, como líder en comunicación y referente.
Y en Antena 3/La Sexta, con sus identidades respectivas, se está consolidando como una alternativa real para aquellos que buscan un contenido diferente al que ofrecen las cadenas competidoras. Mas, con esto, centrémonos en su último gran éxito.
Ángel: A día de hoy sé que vuestra serie española favorita es ‘Velvet‘ ¿Que tiene ésta en comparación con otras emitidas actualmente?
Sara: Me puse al día empapándome ambas temporadas en una semana. Pensé que sus capítulos se me harían eternos, pero enseguida consiguió que me introdujera en la trama. Fue un flechazo.
Paola: La época está genialmente reproducida, la banda sonora, el vestuario, la fotografía…Simplemente es auténtica. Por mí parte he apreciado un cambio de rumbo en Antena 3, un paso de gigantes. Y el ejemplo lo tenemos citando ‘El Internado’, ‘Gran Hotel’, ‘El Tiempo entre Costuras’ o ‘Sin Identidad’.
Ángel: Recientemente ha finalizado su 2ª temporada, la cual ha generado un incremento de audiencia, y ha dejado paso a ‘Bajo sospecha’. Aún estando en boca de toda España, ¿nos podéis destripar qué nos relata esta elegante producción de Bambú y Atresmedia?
Sara: Es una encantadora serie que relata la tormentosa historia de amor entre Alberto Márquez, heredero/director de las Galerías Velvet de Madrid, y Ana Rivera, una costurera huérfana criada en estas galerías. Ambos personajes interpretados, respectivamente, por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echeverria. Es una relación con altibajos y obstáculos, que a priori nos hace creer que presquibirá, mas es con los detalles cuando nos damos cuenta de que su amor sigue ahí reminiscente y sempiterno.
Ángel: Aparte de Miguel Ángel y Paula, la serie se codea de innumerables actores, entre ellos el Sr. Jose Sacristán y la Sra. Ángela Molina. ¿En qué entresijos se ven envueltos?
Paola: Antes de nada cabe destacar lo primero y más importante, quien diga que en España no hay buenos actores no sabe de lo que habla. Adoro las producciones nacionales y el amor depositado en éstas, esta serie no es para menos. Aquí hasta la más insignificante de las actrices posee capacidad para emocionar al espectador.
Sara: Sí, y aparte de la trama principal se crean traiciones y alianzas entre estos personajes subyacentes de los que hablas. Estas desventuras acontecen durante los años 50 en las Galerías Velvet, por si no había quedado claro, donde se encuentran los vestidos más exquisitos de la alta costura y los complementos más glamourosos.
Ángel: Entonces, tras ‘Gran Hotel’ o ‘Velvet‘ ¿la recreación de las ficciones de época está a la altura de las expectativas?
Sara: De veras que sí, es una acertada ambientación tanto a nivel de costumbres y mentalidad. Además de la forma de vestir, que es lo que me tiene realmente enamorada. Y siendo objetivos, se nota que se ha realizado una exhaustiva e impecable labor de documentación. Pero vuelvo a repetir, me atrapa por el carisma de sus personajes.
Paola: Pienso que en Atresmedia Televisión se han centrado en sembrar con cautela programas y series de gran calidad cultural. Además de realizar un trabajo en ambientación al detalle y una sólida caracterización en sus intérpretes.
Ángel: Bueno, se nota vuestro entusiasmo por este nuevo producto televisivo. Pero alguna pega ha de tener, mencionadme algún hándicap, tal vez peque en ser demasiado emotiva…
Sara: Sin duda abusa mucho de la cámara lenta para enfatizar ciertos momentos, en ciertas escenas no era necesario o bien se ha excedido en la duración de éstas. Eso y algunos giros radicales del guión que no me convencen, pero por lo demás es genial.
Paola: Ahora mismo no sabría que decirte, es un producto excelso. Al empezar cada nueva semana, el mando a distancia es mío. A mí me enamora, me divierte y me entretiene a partes iguales.
Sin más que añadir, Sara/Paola ¡muchas gracias por dedicarme vuestro tiempo!
[…] 3. Galerías de ficción en Atresmedia […]