Los propietarios de los medios de comunicación en España

manipulacion1
Fantástico gráfico para identificar quién está detrás de los médios de comunicación. En un primer vistazo, sorprende el 20% de Walt Disney sobre Intereconomía.

Alejándonos de lo anecdótico, destacar la existencia de medios controlados por grandes grupos internacionales como pueden ser: Telecinco, ElMundo y Prisa. Además, también en otro grupo, los que pertenecen a las grandes fortunas de España, como es el caso de Vocento, Grupo Z, Grupo Godó y Grupo Planeta.

Si eras asiduo a alguno de los medios que aparecen y pensabas que no había alguien detrás utilizando dicho medio en alguna ocasión para la persuasión hacia su ideología, ahora podrás ponerle cara a dichas intenciones.

Es un gráfico para ver detenidamente, por la cantidad de propietarios que ha podido localizar el dueño del blog «La mirada del mendigo«, que es quién lo ha realizado.

Anteriormente,
ya hizo otro gráfico sobre el mismo tema. Esta vez lo ha actualizado, añadiendo nueva información y corrigiendo algunos detalles.

Ahora sí que sí, os dejo con el gráfico:

[click sobre la imagen para ampliar]
Juan Rico

6 comentarios

  1. hola, muy interesante. Me interesaria saber cómo has conseguido los datos y además saber de un períódico digital, La voz de Barcelona. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *