VIII Encuentro “Mujeres que transforman el mundo”

Vía: mujeressegovia.com
Vía: MujeresSegovia.com

Desde el próximo día 16 al 25 de marzo tendrá lugar en La Cárcel de Segovia el  VIII Encuentro ”Mujeres que transforman el mundo”. Certamen que reúne a activistas de todo el mundo y de distintos ámbitos, y que cuyo nexo es la lucha de los Derechos Humano.

Es un encuentro para alzar la voz y dejar que fluyan las ideas de mujeres, que está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, con el apoyo de con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell, Fundación Orange, Casa África, Embajada de Israel, Casa Árabe, La 8 TV Segovia, el Máster en Comunicación con fines sociales de la Universidad de Valladolid, IE University y Turismo de Segovia.

La inauguración correrá a cargo de la periodista de RNE y directora de “Tolerancia Cero” de Radio 5, Marta Gómez Casas, la codirectora de la revista satírica Barcelona y colíder del movimiento originado en Argentina #NiUnaMenos, la comunicadora Ingrid Beck.

Mujeres que transforman el mundo, da cabida a: exposiciones, charlas, diálogos, cine, teatro, danza flamenco y masterclass. Todo desde mujeres y sus experiencias en la defensa de los Derechos Humanos.

Buscan por medio del debate y la cultura dar voz a la realidad, a los cambios necesarios en la sociedad actual para mejorar en calidad de vida, desafiando tradiciones que nos las dejaban avanzar ni a ellas ni a nadie, renaciendo y plantando cara a lo estipulado por los cánones de cada época y buscando un destino mejor para llegar a ser lo que desean además de ser igualitario.

Se entregará el III Premio: Mujer y Tecnología-Fundación Orange, a Concepción Alicia Monje Micharet, investigadora en Robótica,  reconociendo su labor en la innovación social, la tecnología y la comunicación como referente en el desarrollo y el cambio de la sociedad.

Vía: MujeresSegovia.com

Este año hay una novedad, comienza un nuevo apartado que se dedicará al emprendimiento social y cooperación al desarrollo por parte de mujeres jóvenes que crean proyectos en favor de mejor el mundo. La charla tendrá el formato ‘Mujeres’, enfocándose de manera natural en el proyecto “IFemme”, y respaldado por una muestra fotográfica, todo ello siendo moderado por Luisa Segura Albert, subdirectora del programa de RNE, El ojo crítico.

Las charlas estarán destinadas a debatir en torno a problemas sociales de amplio espectro, como son la violencia de género, la libertad y educación de la mujer en terreno profesional y personal, el emprendimiento social femenino, la relación maternidad, mujer y persona, y la visión de la mujer a través de las artes escénicas, aquí en este apartado habrá proyecciones y funciones que darán cabida al debate dentro del certamen.

El XV Ciclo de Cine “La mujer creadora”, que pondrá del 19 al 25 de marzo el punto final a estos encuentros, tendrá siete películas dirigidas por mujeres y son de los últimos años. Son de diferentes países, temáticas y géneros bajo la mirada femenina: Most beautiful island, de Ana Asensio; El orden divinode Petra Volpe; Vuelvende Issa López; Girl Fludirigida por Dorie Barton; Como nuestros padresdirigida por Laís Bodanzky; En cuerpo y almade Ildikó Enyedi; y Alanis, de Anahí Berneri.

‘Mujeres que transforman el mundo’ es un homenaje a todas las mujeres, conocidas y anónimas, que en día a día contribuyen a fomentar un mundo mejor, donde hay cabida a la humanidad y la esperanza.

Para más información Encuentro Mujeres que transforman el Mundo 

Vía: MujeresSegovia.com
Susana Peral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *