Tormenta herida, álbum debut del cantante Yonse

Promosapiens.Madrid

El próximo viernes 11 de octubre Yonse presenta su disco que le abre las puertas al mundo de la música de la mano Amparo Sánchez y editado por Mamita Records.

Yonse en Tormenta Herida tiene la colaboración de Amparanoia, Muerdo, LaMari, Julián Saldarriaga y Manuel García.

En breve tendremos en Amanece Metrópolis una entrevista, con motivo del lanzamiento de su disco, con Yonse y Amparo Sánchez, cantante y productora, que además estará presentando su disco y cantando en conjunto.

Yonse, onubense, es un rapeo cantautor que refleja en todas sus letras lo que lleva dentro, mezcla géneros y abierto a todo tipo de música;  hip hop, el mestizaje y ambientaciones sinfónicas, latinas, e incluso indies. Un cantante que demuestra una gran humildad y sencillez cuando hablas con él. Hace hincapié en todo momento que su ilusión es cantar, cantar donde sea, que se le oiga, y disfrutar encima de un escenario o en la propia calle, como días atrás hizo en Madrid con un chico que estaba tocando en la Puerta del Sol.

En su conversación, amena, siempre sale la palabra sanadora, en cuánto se refiere a la música. Por ello sus canciones de rap, y sus mezclas, llevan mucho de él mismo en cada estrofa, lo que le pasa por la cabeza y lo que ha vivido en su adolescencia, sobre todo, donde se refugiaba en la lectura, el cine y la música.

Según Yonse “Tormenta Herida es un álbum en el que cada canción te lleva a un lugar. Solía decirme mi abuela que estamos hechos de recuerdos. Desde entonces mi ritual de escribir es volver al lugar donde sucedió. Y así ha sido. Cada canción te lleva a un recuerdo de tu vida, a una cicatriz, herida o a aquel bonito recuerdo. Escribir canciones es mi terapia para salir de la depresión, de la desesperación y de la tristeza.

La presentación en Barcelona es el día 11, pero antes Yonse estará el día 5 en Basik Sesions, donde podrá expresarse con lo que más le gusta y le enriquece, la música y sus letras.

Susana Peral

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *