Steve Jobs, 5 de octubre

http://www.youtube.com/watch?v=rHv4qLkToGg

El cofundador de Apple falleció ayer tras una larga enfermedad. Su ausencia en la presentación del iPhone 4S, el martes, había llamado la atención. Si bien Jobs había renunciado a su cargo como CEO a finales de agosto, solía presentarse para ocasiones especiales.

Desde donde cuidaba de su maltrecha salud, Steve Jobs, vio cómo soportó la empresa el terremoto de su partida y su sustitución temporal por su lugarteniente Tim Cook (líder actual). Las cosas, no podían ir mejor para Apple, superó a Microsoft y se colocó como la segunda compañía del mundo por capitalización bursátil solo por detrás de Exxon. Expulsado de la que era su casa en 1985 y repescado en 1997, en poco más de diez años ha conseguido el milagro: colocar a Apple en la cima y hacer de ella una de las empresas punteras del mundo en innovación.

A los 12 años, ya había escrito a William Hewlett para hacer unas prácticas en su compañía, HP. Le gustaba la ingeniería, y ya de niño tenía la ambición de llegar a ser uno de los más grandes entre los grandes, tan popular como Shakespeare o Einstein. Hizo del ordenador un artilugio simple de usar, cambio la manera de hacer negocio con la música a través de Internet y lanzó la telefonía móvil en otra dimensión.
A Jobs le fue diagnosticado un cáncer de páncreas en 2004. Lo hizo público un año después, en el discurso de graduación en la Universidad de Stanford. Discurso que podéis ver al principio de la entrada. Para conocerle mejor a través de una imagen, voy a colocar un gráfico muy ilustrativo sobre su vida que vi en The Big Picture.

Steve-Jobs

Además, en los siguiente enlaces podéis visionar varias de sus presentaciones de productos de Apple (Apple MacintoshiMaciPodiPhoneiPad). Para finalizar, siempre es interesante un contrapunto, y para ello lo mejor es leer el siguiente enlace, que viene a decirnos en resumen que:
«La generación de grandes visionarios actuales tienen la suerte de nacer, en cierto, sentido, en un momento parecido. Steve Jobs nace en 1955. Intel introduce el 4004, el primer microprocesador viable, en 1971. Apple es fundada en 1976. Microsoft había nacido unos meses antes, en 1975; Atari en 1972. Oracle nacerá en 1977. Los fundadores de estas compañías tienen la inmensa potra que, tras años fascinados con ordenadores, la tecnología pasa a ser viable justo cuando son jóvenes (25-30 años), hambrientos y lanzando sus carreras.»

Juan Rico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *