Música en Muces 2017 (Segovia)

Muces
Muces
Muces

Muces, siendo un festival de cine, no se olvida que el séptimo arte no es solo imagen si no que para que sea completo y llegue mucho más al espectador se rodea de otros segmentos  culturales. Por ello como en años anteriores la Muestra de Cine Europeo de Segovia volverá a ofrecer conciertos aportando así un toque de musicalidad a la semana repleta de proyecciones.

Ya que este año el país invitado es Bulgaria Muces se ha inaugurado la muestra con un concierto de música tradicional a cargo del Trío vocal Tirada, que se encuentra formado por tres cantantes de folclore búlgaro.

El sábado 18 de noviembre a las 17:45 en la Cárcel. Sala Ex-Presa 1 se realizará un concierto de la Banda sonora de la película El último maestro ruso, interpretada por el grupo segoviano Four Hands Project. La película se exhibirá el próximo domingo 19 en el festival, dentro de la sección documental, de la directora Anais Berdié.

aprendizajeubicuo

Four Hands Project llevan 30 años curtiéndose en el ámbito musical, en todo tipo de géneros. sus componentes aunaron fuerzas e ilusiones, pero ante todo imaginación para poner sonido a las imágenes, sin dejar de ser fiel a lo que está plasmando la obra.

La tercera propuesta musical dentro de Muces 2017 será el domingo 19 a las 12:30 en San Juan de los Caballeros, con un recital de piano de la mano de uno de los mayores intérpretes de Chopin a nivel mundial: el búlgaro Ludmil Angelov

ACM Concerts

Ludmil Angelov ha sido galardonado con numerosos premios en competiciones internacionales, entre los que están Senigallia (Italia, 1976), Frederic Chopin(Polonia, 1985), Palm Beach International Competition (EE. UU., 1990), Piano Masters (Monte Carlo, 1994) y World Piano Masters Tour (Francia, 1997).

Es fundador y director artístico del festival Piano Extravaganza en Sofía y director artístico del Toledo Music Festival. Ha recibido un doctorado honorario de la Nueva Universidad Búlgara de Sofía. Un referente para su país y el mundo entero en su género. 

Para cerrar la muestra la Asociación Rodina, que se creó en Segovia en 2009 para divulgar el folclore búlgaro en nuestro país, presentará un repertorio de danzas populares y estilos de distintas regiones.

Asociación Rodina

 

Susana Peral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *