Las 7 vidas del españolito medio

Vía - www.vayatele.com
Vía - www.vayatele.com
Vía – www.vayatele.com

‘Carlota, ¿habláis de cosas de chicas? ¿De si sigue habiendo menopausia mas allá de la muerte?’

Paco Gimeno – Javier Cámara

Hace 10 años tuve el privilegio de asistir durante una mañana al rodaje de uno de los capítulos de ‘7 vidas‘. Es por eso que tal vez mi opinión sea muy subjetiva cuando considero que es la mejor ficción televisiva perpetrada en España, a años luz de la no menos divertida ‘Aida’.

Durante 7 años, 15 temporadas compuestas de 204 capítulos inolvidables perpetrados a collejas por la mente de Velilla y Globomedia (ligada a la fórmula de las sitcom norteamericanas, pero transparente en su imperecedero humor castizo)

Partía de una premisa, que da nombre al título, mas con el tiempo cuesta recordar: David, interpretado por Toni Cantó, despierta de un coma y con la ayuda de familiares/amigos se adapta progresivamente a una nueva vida. Asombrosamente con aquel pretexto, se configuraron situaciones desternillantes y un éxito sin precedentes que aún perdura.

 

Vía - www,globomedia.es
Vía – www.globomedia.es

 

Tomar la decisión de adaptar un modelo que funciona al otro lado del charco no significa que reporte un resultado similar. Si bien empujados por jóvenes proactivos con ideas frescas y un elenco bien escogido todo es más sencillo. Ese buen hacer palpable de sus guionistas propició un aumento de audiencia desmedido año tras año, crítica y público apoyaron la idea de que la noche de los domingos abarcaba ‘7 vidas‘.

A modo personal el mejor producto que ha producido Telecinco junto a CQC, un trampolín de altura que dio fama al genial Javier Cámara y a la sensual Paz Vega. Así como un vitoreado reconocimiento nacional a Blanca Portillo, Santi Rodríguez, Amparo Baró, Gonzalo de Castro y Carmen Machi. Prestados como genuinos comediantes en una obra teatral de carcajada semanal.

También es digno mencionar que pasaron por allí Florentino Fernández, Anabel Alonso, Santi Millán, Eva Santolaria o Guillermo Toledo, entre otros muchos más. Además de contar con inesperados cameos en capítulos alternos, la serie se nutría de sí misma y el fenómeno fan.

 

Vía - www.tebeoenlatele.blogspot.com
Vía – www.tebeoenlatele.blogspot.com

 

A priori ‘casi-ke-no’ encuentro pega a un serial que marcó época, pues fueron tantos los puntos a favor que sus desatinos pasaron desapercibidos, creando un vínculo especial con cada uno de sus personajes. Una maravillosa hermandad, de magnífica caridad y hondo significado que unió a ricos y pobres en sus respectivos hogares…Cantando al unísono y a grito pelao’ :

Quién podía imaginar que volvería de este viaje, sería porque echaba de menos tanto tiempo sin hablarte. Si me das lo que perdí te daré lo que me pidas, que soy la llave de tu puerta y tengo siete vidas…

Angel Villar Llopis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *