Inverfest 2020. Cine, poesía y música del 9 de enero al 25 de febrero

Inverfest

Inverfest es el festival de invierno de Madrid de referencia que llega a su sexta edición con la música como principal soporte pero aunando cine y literatura en su cartel.

Cinco escenarios serán los que darán cabida a los conciertos que tendrán lugar y serán en el Teatro Circo Price, La Riviera , Sala But, Joy Eslava y WiZink Center

Durante más de un mes estas cinco sedes acogerán a artistas como Quique González, Nacho Vegas, Andrea Motis, Noa, Xoel López, Christina Rosenvinge, Ketama o Maldita Nerea entro otros.

Muchos géneros musicales que pasan desde el flamenco, al jazz, al pop, el rock, el indie, o al folk  e incluso fusionando cada uno de ellos en el escenario con artistas como Manel, Estrella Morente, DePedro, Juan Valderrama, Tomativo y José Mercé, Ele, Fuel Fandango, El Niño de la Hipoteca, Digitalism, No me pises que llevo chanclas, Santero y los Muchachos ó Lagartija Nick, ese grupo que revolucionó y mezcló el flamenco con el rock.

Teatro Circo Price

Pero Inverfest es mucho más, contiene INVERVERSO que surge para unir otras disciplinas al certámen. En este caso literatura, y en concreto la poesía, que ahonda en el mundo de las emociones y la belleza a través de las palabras.

Inververso estarán en la sala El Búho Real, fusionando música y poesía, fundiéndose las melodías con las palabras, con la presencia de Daniel Barbadillo y Pat MM que leerán textos de sus libros publicados y además recitan a dos voces poemas escritos conjuntamente, o Iñigo Andión, cantautor que estará con su hermano y poeta Jon Andión, ambos dignos herederos de su padre Patxi Andión, donde la música y la palabra siempre iban de la mano en la palabra reivindicación.

No iban a quedarse fuera del festival los más pequeños, ya que desde sus comienzos el festival apuesta por las nuevas generaciones con INVERFEST NEW ROCKERS, un apartado dentro del festival dedicado a las nuevas generaciones de apasionados por la música en directo, para que se vayan familiarizando con la música piel con piel. Por ejemplo estarán Billy Boom Band.

El séptimo arte se verá representado por LA NEVERA FILM FEST, ciclo que reune largometrajes y documentales con temática musical. Veladas muy especiales que aderezan la película proyectada con la presencia de invitados relacionados con la película en los cines Golem de Madrid.

Este año se comienza con Aute Retrato, esa obra que ha querido dibujar la figura del cantautor dentro y fuera de las escenarios, desde sus comienzos hasta hoy en día. El ciclo cinéfilo tendrá siete propuestas y entre ellas está Paco de Lucía La búsqueda y terminará con Una noche con La habitación roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *