Exhuma y sigue de Mamá Ladilla: Golpes de realidad con ironía y humor

Exhuma y sigue – Mamá Ladilla

Mamá Ladilla se encuentra de gira presentando su nuevo disco Exhuma y sigue: Sevilla, Córdoba, Valladolid y Madrid

El nuevo disco de Mamá Ladilla, Exhuma y sigue, arranca con una canción instrumental, que ya desprende la energía y la vitalidad del grupo, la potencia musical que en las siguientes propuestas vendrán ya con letra, con composiciones que no están exentas de sorna y de una sonoridad imaginativa y con su parte de crítica a situaciones de la sociedad. Siempre con humor y con arte todo se puede expresar mejor.

Podemos pensar que tras décadas a sus espaldas, carreteras recorridas en sus conciertos, cambios en la banda y el mundo cambiante Mamá Ladilla pasaría con los tiempos, pero ¿realmente ha cambiado la sociedad? ¿no se siguen teniendo los mismos problemas o incluso potenciados? Exhuma y sigue saca a relucir temáticas sociales pero llevadas a los extremos sátiros, irónicos, reales -guste o no- mordaces, sarcásticos y todo aquello que pueda llevar implícito una crítica a algo en tono punzante y con humor.

El trio, compuesto por Juan Abarca, Sergio González y Abel del Fresno, siendo Juan quién fundó el grupo y pasando por diferentes agrupaciones en el grupo se mantienen fieles a su estilo mordaz, con unos videos no extensos de humor que van acorde con unas letras que encaran la sociedad desde una visión sin censura y con la realidad agolpada.

Ya desde los títulos podremos pensar que puede haber detrás: Exhuma y sigue, Delirio cabal, La de Dios, Triceratops, Ser o no ser, Monguer Woman, Encefalogramaplanismo, Barbarie, Tócala otra vez, Sam, Me aburro, La cinta, Wonder Ful, pero encontrar más, más fidelidad a su estilo y su fondo. Las canciones están entre los dos y cuatro minutos ¿necesario más para lanzar punzadas a la sociedad? No, son letras escritas sin rodeos y con una clave del más punk rock. Pasen y escuchen:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *