Eric Puybaret

https://www.youtube.com/watch?v=QC1Pqd_PHTg

Esta semana en Avistamientos Poéticos tenemos el orgullo de presentaros a Eric Puybaret, un brillantísimo ilustrados francés que recrea paisajes y ciudades mágicas con su depuradísima técnica de dibujo.

En 1999 fue premiado en la feria de Bologna y es uno de los ilustradores más reconocidos del mundo. Sus ilustraciones geométricas describen escenarios oníricos que incorpora imágenes propias de los clásicos sobre los que trabaja. Buscando innovar, parte de formas simples contrastadas y tonos suaves para crear imágenes que posean cierta tensión y que provoquen impacto visual.

Os recomendamos visitar la entrevista que le hicieron en RTVE.

81amlVZ0lXL._SL1500_ LAFAM_183 artistsillustrators_en-Affiche_en-1

9782013911627_3

Eric-Puybaret12

Por Julia Cervantes

Porfolio: Julia Cervantes Corazzina Mi vida comienza a dibujarse en 1986 en el barrio de Chamberí, en Madrid. Mi pequeña familia hispano-brasileña llega poco después a Alicante, ciudad en la que en 2012 me licencio en Arquitectura. Ese mismo año comienzo a trabajar, junto a José Bernad Torá, en mi propio estudio de Arquitectura y Creatividad: Make it Better Durante los años de carrera inicio en paralelo varias actividades. Por un lado, comienzo a desarrollar una línea de trabajo en los concursos de arquitectura y desarrollo, en este ámbito, varios proyectos que son premiados, tanto en competiciones nacionales como en internacionales -entre otros, (2009) finalista en el Premio Nacional Schindler, (2010) Mención de Honor en el Premio Archmedium para el Museo Olímpico de Atenas. (2010) Accésit con el concurso SB10mad o (2012) finalista en el concurso SC2012 Links: Bridging Rivers Sevilla-. Además, esta línea de trabajo también se desarrolla como colaboradora en otros equipos de arquitectura como Playstudio o Margen-Lab. Por otra parte, comienzo a desarrollar otros intereses con colaboraciones en varios proyectos vinculados a la investigación, como el Taller Petracos (dirigido por José María Torres Nadal y Teresa Lanceta Aragonés, este trabajo consiste en un proyecto de investigación sobre el turismo, la ciudad y la Tabacalera de Alicante) o el proyecto de sostenibilidad More Than Green. Los trabajos que desarrollo se centran en la investigación en el paisaje, en las nuevas dinámicas contemporáneas, en la tecnología así como en la investigación en la representación arquitectónica. En este sentido, mi proyecto final de carrera Bono-espigador es el punto de confluencia de todas aquellas líneas de flujo que me definen como arquitecta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *