David y Stéphane Foenkinos protagonistas de la sección Cine y Literatura en Muces

filmin.es

Este año Muces tendrá entre sus invitados a David y Stéphane Foenkinos estarán en Segovia para presentar La delicadeza, Algo celosa y La biblioteca de los libros rechazados y mantener un coloquio sobre las relaciones entre cine y literatura.

Numerosos son las adaptaciones literarias que son llevadas a la gran pantalla. Muces en su decimocuarta edición vuelve con su sección cine y literatura donde se podrán disfrutar películas que poseen un guion que ha nacido de una obra literaria, y serán los hermanos Foenkinos los lleven las riendas de un coloquio.

El acto tendrá lugar el viernes 15 a las 20h en la Casa de la Lectura presentado y moderado por la traductora Cecilia Foenkinos, donde los hermanos Foenkinos, David y Stéphane, hablarán de sus adaptaciones al cine de sus obras y de la relación del cine y literatura.

La delicadeza es la novela de David Foenkinos que llegó a traducirse a más de 30 idiomas, reconocida y premiada y con más de un millón de ejemplares vendidas. La novela fue llevada al cine por el propio autor acompañado de un hermano Stéphane , cineasta de profesión, tanto detrás de la cámara como escribiendo guiones. En La delicadeza apuestan por la esperanza y la imaginación, pero sin obviar la realidad y sin perder el optimismo por lograr lo que se desea.

Por ello ambos, David y Stéphane, estarán presentando el que fue su primer trabajo en común, y hablar sobre la labor de creación en imágenes detrás de las palabras de un libro. También hablarán de su último trabajo en común, Algo celosa y de La biblioteca de los libros rechazados, dirigida por Rémi Bezançon y basada en el libro de David Foenkinos.

Algo celosa es un comedia con tintes dramáticos, donde la ironía es la protagonista al lado de los celos. La biblioteca de los libros rechazados es todo un homenaje a todas aquellas obras que se quedan sin poder editarse porque en su momento no son admitidas por las editoriales para estar en una estantería de cara al público.

En 2014 David Foenkinos trabajó junto a Jean-Paul Rouve en la co-adaptación de su propia novela Los recuerdos.

Ambos con su experiencia en cada campo, David en el campo narrativo, y Stéphane en el audiovisual, podrán contar su experiencia en su día a día, de como se aúna cada uno de las partes que ambos son especialistas. Por ello será un buena oportunidad el poder ver sus trabajos y tener una charla con los autores de los mismos, porque en muchos casos podrán dar respuestas a muchas incógnitas que tanto novela o película pueden dejar.

Susana Peral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *