Las ciudades necesitan edificios antiguos de tal manera que, sin ellos, es probable que nunca se desarrollarían calles y distritos vigorosos. Por edificios antiguos no entiendo esas casas de museo, ni edificios en un excelente y caro estado de restauración -aunque son buenos ingredientes-, sino, una buena cantidad de casas sencillas y de poco valor, incluyendo unas cuantas desvencijadas.
Necesidad de la combinación de los usos primarios: El distrito y cuantas partes del mismo sean posibles, ha de cumplir más de una función primaria; preferiblemente, más de dos. Éstas han de garantizar la presencia de personas fuera de sus respectivos hogares, en diferentes horarios y por motivos diferentes, que puedan usar en común una amplia gama de servicios.
Necesidad de manzanas pequeñas: La mayoría de las manzanas deben ser cortas; es decir, las calles y las oportunidades de doblar esquinas tienen que ser frecuentes.
Necesidad de edificios antiguos: El distrito ha de entremezclar edificios que varíen en edad y condición, con una buena proporción de casas antiguas.
Necesidad de concentración: El distrito ha de tener una concentración de personas suficientemente densa, sea cual fuere su motivo para estar allí. Esto incluye a la gente que esté allí porque reside allí.
_______________________