Cines Embajadores abre sus puertas el 3 de julio

Julio Vallejo – Cines Embajadores

Mañana día 3 de julio abren las puertas Cines Embajadores, este nuevo espacio cinematográfico en el centro de Madrid tenía que haber abierto en el pasado mes de marzo pero la situación de la pandemia ha retrasado su puesta de largo.

Pero como todo lo bueno se hace esperar, mañana ya estará el proyecto en marcha que con tanto cariño han creado desde la distribuidora Surtsey Films. 200 butacas distribuidas en tres salas, las mismas que estarán dedicadas al cine en versión original, películas infantiles, ciclos y retransmisiones culturales.

Desde hace unos días Cines Embajadores está dando paso a que sea reconocido su interior, el pasado domingo día 28 de junio abrió a todo aquel que quisiera conocer de primera mano el lugar. Ayer fue la presentación a la prensa con el pase de Para Sama, una cinta tan dura y estremecedora como excelente trabajo cinematográfico.

Susana Peral – Cines Embajadores

Para Sama es un documental que narra la vida de una directora de cine durante cinco años junto con su pareja y su hija Sama que llega al mundo en medio de la guerra de Siria, donde la supervivencia está al mismo nivel de querer contar todo lo que allí viven de primera mano. Es una cinta que será distribuida por Surtsey Films y que estará en Cines Embajadores.

Este fin de semana Madrid tendrá tres salas más donde albergar estrenos y clásicos. Cines Embajadores tendrá cinco propuestas que van desde Todo pasa en Tel Aviv, La lista de los deseos, Invisibles, Zapatos Rojos y los siete trolls y Cinema Paradiso. En cada título podréis acceder a la página del cine y ver su oferta.

Miguel Ángel Pérez copropietario de Cines Embajadores habló conmigo hace unas semanas y aquí os dejo parte de nuestra conversación:

Ahora mismo piensa que el negocio de un cine es mucho más seguro que una distribuidora, porque una película lo define como jugar a la ruleta rusa, puede que aciertes o que no aciertes. Todo lo ve complicado porque la lucha en el cine ahora mismo le resulta titánica, porque se enfrentan también a las plataformas, aunque ve un resquicio de esperanza y de luz hablando de la película que ganó la pasada edición de los Oscars, Parásitos, que era de una distribuidora independiente. + ?

Puede que Cines Embajadores no sea la última aventura que Surtsey Films emprenda, pero para eso tendremos que esperar.

Susana Peral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *