Sala Polivalente para un Instituto en Hellerup. BIG

148

Hellerup, Dinamarca | Sala Polivalente para Instituto de Secundaria

Arquitectos: BIG

Amurallado por una sobria edificación de ladrillo amarillo, emerge esta sala polivalente con un poderío digno de la más reconocida estrella del boxeo. Un golpe de derechas infringido desde lo más profundo de su existencia. Una extrema posi… No, ahora en serio.

Este elegante y divertido proyecto surge de la imperiosa necesidad de nuevos y más amplios espacios dedicados al deporte en este Instituto de Hellerup, Dinamarca. La realidad espacial y formal de este instituto, no permitía demasiados alardes, ya que una serie de volúmenes paralelepipédicos con escasos  puntos de discontinuidad, situados en torno a un patio central rectangular, no es que fueran un festival para la inspiración de los proyectistas.

029_GHG_LINDHE_L1023094

Pues bien, la estrategia a seguir partía de la premisa de que el nuevo espacio proyectado debía estar semienterrado. Cuatro metros bastarían. Una bonita tripa en el patio sería suficiente para acoger la actividad interior. Una cálida tarima de madera valdría para vestir la nueva maternidad del Instituto de Hellerup. Y una acertadísima elección de los materiales y de la iluminación interior completan esta ampliación del programa funcional del instituto.

No solo estamos hablando de una nueva sala polivalente en la que celebrar ceremonias de graduación, o actividades deportivas protegidos de las inclemencias, sino que este proyecto enfatiza de manera muy explícita el valor del patio central como lugar de encuentro y recreo, espacio simbólico y de reunión.

– ¿Dónde quedamos? – En el banco circular de la tripa
– ¿Dónde dices que está Billy? – Con Lisa, en los asientos bajo la tripa

Eso es así. Un proyecto lleno de vida e identidad. Pasen y vean.

+info

via archdaily.com

32252027ed4e8e44ebcd300011e_gammel-hellerup-gymnasium-big_ghg-diagram_by_big_10GHG_image-by-Jens-Lindhe-08MULTI-PURPOSE HALL FOR THE GAMMEL HELLERUP GYMNASIUM BY BIG02

 

Fran Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *