Rebecca Dautremer

Es especialmente importante para mí presentaros a esta brillantísima ilustradora en Avistamientos Poéticos.

Desde que Rebecca Dautremer sorprendió al mundo con sus ilustraciones en el libro de Philippe Lechermeier «Princesas olvidadas o desconocidas», no ha dejado de emocionarnos con sus creaciones. Pulgarcito, Alicia en el País de las Maravillas, Cyrano… cualquier cosa que caiga en sus manos se transforma automáticamente en un conjunto de maravillosas imágenes trabajadas de una manera muy rigurosa y personal. Emplea la técnica de Guoache  y el collage para componer imágenes muy variadas: desde un primer plano de Pulgarcito hasta la casa del conejo de Alicia en el País de las Maravillas.

Una auténtica revolución en el mundo de la ilustración fue también el «Teatro de Rebecca» que publicó la editorial Edelvives en España. En este libro recopila todas sus ilustraciones y configura infinitos paisajes por la superposición de sus dibujos.

(+info)

rebecca_dautremer_10 image2 102173_Cub_Teatro.indd Diario_secreto_de_Pulgarcito01 rebeccadautremer1 rebecca-dautremer_6

 

Por Julia Cervantes

Porfolio: Julia Cervantes Corazzina Mi vida comienza a dibujarse en 1986 en el barrio de Chamberí, en Madrid. Mi pequeña familia hispano-brasileña llega poco después a Alicante, ciudad en la que en 2012 me licencio en Arquitectura. Ese mismo año comienzo a trabajar, junto a José Bernad Torá, en mi propio estudio de Arquitectura y Creatividad: Make it Better Durante los años de carrera inicio en paralelo varias actividades. Por un lado, comienzo a desarrollar una línea de trabajo en los concursos de arquitectura y desarrollo, en este ámbito, varios proyectos que son premiados, tanto en competiciones nacionales como en internacionales -entre otros, (2009) finalista en el Premio Nacional Schindler, (2010) Mención de Honor en el Premio Archmedium para el Museo Olímpico de Atenas. (2010) Accésit con el concurso SB10mad o (2012) finalista en el concurso SC2012 Links: Bridging Rivers Sevilla-. Además, esta línea de trabajo también se desarrolla como colaboradora en otros equipos de arquitectura como Playstudio o Margen-Lab. Por otra parte, comienzo a desarrollar otros intereses con colaboraciones en varios proyectos vinculados a la investigación, como el Taller Petracos (dirigido por José María Torres Nadal y Teresa Lanceta Aragonés, este trabajo consiste en un proyecto de investigación sobre el turismo, la ciudad y la Tabacalera de Alicante) o el proyecto de sostenibilidad More Than Green. Los trabajos que desarrollo se centran en la investigación en el paisaje, en las nuevas dinámicas contemporáneas, en la tecnología así como en la investigación en la representación arquitectónica. En este sentido, mi proyecto final de carrera Bono-espigador es el punto de confluencia de todas aquellas líneas de flujo que me definen como arquitecta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *