Pussypedia

El otro día descubrí esta iniciativa y me ha gustado tanto que os la quería compartir…..

Os invito a entrar en su página más adelante y pasar un buen rato viendo todo lo que incluye pues es fantástico. Comparto aquí parte de su presentación

Pussypedia es una enciclopedia de la pussy, gratuita, bilingüe e inclusiva, hecha para que le entiendas.

Pussypedia existe para abordar falta de calidad y accesibilidad de la información sobre nuestrxs cuerpos en el internet. Pussypedia es un proyecto de recursos comunitarios: el producto de personas por todo el mundo trabajando juntxs. Es una plataforma diseñada para facilitar nuestra capacidad de colectivamente generar información de alta calidad para nosotrxs mismxs.


¿Qué incluye?

Un sistema entero de la Pussy 3D, digital, explorable e interactivo: Para que veas lo que estamos explicando y para que puedas lograr un entendimiento espacial de lo que está en tu cuerpo.

Un portal de recursos rigurosamente investigados: Hay recursos muy buenos para la salud sexual y reproductiva en el internet pero suelen estar dispersos y son difíciles de encontrar. Coleccionamos, y revisamos todas las fuentes de consulta e información que ya están en el internet, y las hacemos buscables.

Artículos originales: Nuestros artículos abarcan desde la pubertad hasta el prolapso, la menstruación hasta la menopausia, la salud trans y los derechos reproductivos. Están rigurosamente verificados y escritos para que los entiendas.

¿Porqué «Pussy*»?

*Proponemos un nuevo uso de la palabra, inclusivo de género y órganos, es decir “una combinación de vagina, vulva, clítoris, útero, vejiga, recto, ano y quien sabe, quizá algunos testículos.”

Nos estamos apropiando de la palabra “pussy” ¡por qué nos gusta! “Vagina” proviene de la palabra latina “vaina” que significa “el estuche donde guardas una espada.” No estamos de acuerdo con la idea de que las vaginas existen como objetos al servicio de los penes. Además, la palabra “vagina” únicamente se refiere al canal vaginal. Al llamar a todo así, ignoramos muchas otras partes importantes incluyendo todo lo que vemos por fuera, empezando por el clítoris, que está compuesta de los mismos tejidos que el pene, tiene un tamaño similar y es el responsable de nuestros orgasmos. (Ojalá no tuviéramos que hacer referencia a los penes para hablar de la importancia del clítoris). Si solo le llamamos vulva estamos ignorando la vagina y todo lo que se encuentra adentro. Por eso estamos usando la palabra “pussy” para englobar todo el conjunto.

Nosotras, las fundadoras de Pussypedia, somos mujeres cis-género. Los orígenes del sitio provienen de nuestra propia curiosidad sobre nuestros genitales y de la alarmante falta de información accesible y precisa sobre el tema. El enfoque de este sitio sobre los genitales tiene como objetivo abordar esta falta de información, pero no sugiere que esta parte de nuestros cuerpos define nuestro sexo o nuestro género. Para ser claras, nuestras pussies no nos hacen mujeres. Muchas personas con pussies no son mujeres y muchas mujeres no tienen pussies. Si la información que existe sobre las mujeres cis-género es pésima, es peor aún para las personas trans, no binarias e intersex. Lo que hemos creado hasta el momento es solo el comienzo y de ninguna manera abarca la gama de perspectivas y experiencias que existen. Ni el modelo 3D en su forma actual refleja la diversidad de configuraciones anatómicas que existen. ¡Esperamos un día tener un modelo que si refleje esa diversidad! Las personas pueden tener diferentes configuraciones anatómicas y consideramos esa diversidad de combinaciones «pussies.”

Podéis seguir investigando……. https://www.pussypedia.net/

InKieta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *