Politoxicomanía, single en directo de Pantanito

Pantanito estrenó, ayer día 4 de diciembre, su single en directo del concierto de las fiestas de La Mercè de 2018,’ Politoxicomanía’ canción que estará en un disco de versiones en directo.

Puede que este Ep que lanza será todo un homenaje a su carrera y sobre todo después de un año donde poco han podido sacar a los escenarios su cante. Pantanito es uno de los mayores referentes dentro la rumba catalana

‘Politoxicomanía’ es la primera canción que compuse para Pantanito junto a ‘Llegá’, las dos pertenecientes a la B.S.O. del Video film Serie Z ‘Sangra Babylon’, y las dos incluidas en el primer LP. En una línea del más puro neocalorrismo de la primera época de la banda, cuenta sin tapujos historias de drogas y marginalidad, queriendo emular aquellas antiguas coplas de Toni el Gitano, El Pelos, Los Chichos y Los Chunguitos.

El cantante viene a reivindicar el directo, ya que ahora mismo estamos acostumbrados a oir todo aquello queremos en plataformas digitales, en vinilo o en Cd, pero la experiencia del directo es otro mundo. Buscar la conexión con el público, y viceversa, es otra experiencia.

La elección de esa canción y de ese concierto es por aquello de ver la diferencia que están teniendo actualmente con lo poco que pueden tocar, y si lo hacen es en sitios pequeños y reducidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *