Mäbu en el Teatro Infanta Isabel

El próximo día 14 de enero Mäbu actuarán en el Teatro Infanta Isabel de Madrid dentro de Inverfest, presentando en Madrid su nuevo disco Un año después.

Cada concierto es distinto. Es un momento único, aunque sean cincuenta conciertos en una gira, y es una oportunidad para la gente y para el artista, porque además si no cambia habría una especie de automatización que no sería nada creativo y natural, y no tendría sentido como artista.

Mäbu estará presentando su quinto y nuevo disco, un trabajo donde la emotividad y los sentimientos se fusionan en las letras, en las melodías. Sus nuevas 12 composiciones transitan por las emociones más profundas, pero sin quedarse en ese espacio narrativo, nos harán volar desde la realidad a la positividad y por medio de músicas nada encorsetadas.

Este quinto disco nos lleva por las estaciones del año, actuando como hilo conductor para llevarnos por un mundo sensitivo lleno de experiencias universales para quitar hierro al asunto.

Somos una banda incómoda de clasificar, bueno sí, somos pop, pero extrañamente a la gente les cuesta etiquetarnos, y por eso como no somos lo que la gente espera me gustaba jugar con la idea de que las estaciones no tenían que estar totalmente definidas. Tenemos una libertad por no estar encasillados en nada, tenemos también la libertad de plasmar las cosas como las sentimos sin esperar que la gente sienta lo mismo.

Parte de la entrevista en La estrategia del caracol

Meses atrás fueron sacando Eps de estaciones, sin llegar a realizar todas, y ya viendo que el disco podría ver la luz en los escenarios se decidieron a realizar el lanzamiento, puesto que la gira ya la tienen en marcha.

María sabe que sus letras y sus músicas tienen un gran poso de nostalgia, pero si nos paramos a escuchar en su conjunto al final nos llevan por un camino de sobrellevar y entender el día a día, de entender que siempre hay que mirar hacia delante.

En su trayectoria hay una evolución compositiva. Cinco discos con grandes canciones que nos llevan Buenos días en single y disco hasta Detrás de las luces con esa magnífica Quédate a dormir, o Los ojos de Sam en Buenaventura, que nos traslada a una música de banda sonora clásica, pasando por el disco homenaje a sus diez años, Décimo, repleto de colaboraciones.

Por último, Mäbu nos llevan a Un año después, con cuatro partes, como las estaciones, teniendo cada una su parte instrumental que actúan como tránsito entre los bloques de canciones. No pretenden que todo sea lo que se espera, no tienen por qué ser el color que se suele dar a cada parte del año, es más es el poso que realmente dejan, y que el tiempo hace que se refleje.

1. Invierno 2. En Navidad    3. Serendipia  4. Primavera  5. Utopía  6. Terapia  7. Verano  8. Santos y Demonios  9. Antes y Después  10. Otoño  11. Mi Mala Suerte  12. Hay Una Luz 

Por Susana Peral

Los pies en el suelo, la cabeza no se sabe bien por donde… Los números siempre de profesión y parece ser que por pasión las letras, aunque en su día no me atraían demasiado, así que disculpen la interrupción. Un día simplemente me dio por escribir del Séptimo Arte y de ahí en adelante... Me gusta sacar jugo de lo que veo y vivo, pero sin buscarle tres pies al gato, aunque muchos dirán todo lo contrario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *