En el corto de animación La flecha delta se mezcla la iconografía del códice cristiano con la estética de las marionetas vietnamitas, balinesas, birmanas…… No me pregunten si lo que se cuenta es comprensible o no, personalmente no he encontrado un hilo conductor reconocible, pero el sincretismo cultural me gusta y produce una sensación de extrañamiento placentero, ver animales orientales jugando al bingo en una especie de baptisterio románico con una escalera exterior que recuerda a la de la torre de Pisa me gusta por irreverente, como que un cura termine saliendo volando en un avión tras obtener el premio gordo de ese bingo del interior del recinto religioso. Más allá de la imaginería visual me gustaría encontrar un argumento más que un conjunto de dibujos de indudable buen gusto e imaginación sorprendente.
(Miguel Martín)
Amanece Metrópolis con sus reseñas de los cortometrajes de La Guarimba Film Festival aporta su granito de arena en la difusión de dicho festival. Gracias a todo el equipo de La Guarimba.
[…] Gray-Tom Brown, 2015, UK-USA-Hungría) ▪Snowfall (Connor Whelan, 2015, Irlanda) ▪La flèche delta (Francesco Vecchi, 2014, Italia-Francia) ▪Meanwhile (Stephen McNally, 2014) ▪We can’t live without cosmos (Konstantin Bronzit, […]