Jesús Martiartu Ajuria, mundo interior

Natural de Bilbao, Jesús Martiartu Ajuria (1967) es un pintor, escultor y diseñador de interiores que reside en Alicante en la actualidad. Discípulo del artista burgalés Pablo Barbadillo, ha compaginado la pintura con la profesión de arquitectura y la presentación de su obra en exposiciones y certámenes internacionales. Es en el año 2009 cuando decide dedicarse por completo a la pintura y abre su actual estudio de pintura y escultura donde, además de realizar nuevas obras, comparte sus conocimientos con los que ahora son sus alumnos.

Hablamos con Jesús de arte, de su obra y de sus fuentes de inspiración.

El arte para Jesús es…

Una forma de compartir con los demás todo ese mundo que llevamos dentro. “Las artes plásticas me permiten abrirme y exponerme, mostrando ese mundo de sueños que tengo dentro de mi”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Jesús presenta

Parte de su última exposición que fue compuesta por 46 obras, entre dibujos de gran formato, oleos y esculturas. Fue presentado en la Casa de Cultura de Onil en su sala de exposiciones de mas de 400 m2.

“Se trata de una obra que está fuertemente marcada por el surrealismo y recientemente en el óleo por la abstracción, trabajando en la escultura el barro y en estos últimos tiempos la piedra que son los principales materiales de expresión, un nuevo estilo, un camino de ida y vuelta entre la abstracción y el surrealismo”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fuentes de inspiración

A Jesús le gusta dejarse llevar por lo que le surge cuando se pone frente al papel en blanco o mientras sus manos se funden con el barro aún carente de forma reconocible.

En cuanto a la música, reconoce que le gusta casi toda pero una muy especial es el “Adagio de Albinoni” ya que le trae recuerdos pintando con su maestro Barbadillo en su estudio.

Le hemos preguntado a Jesús a quién admira dentro del mundo del arte y nos ha mencionado nombres como los de Miguel Ángel, Dalí, Velazquez, Picasso… “De todos ellos y de otros muchos aprendo”, explica Martiartu.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Proyectos de futuro

Para el próximo año anda en conversaciones para exponer con el Ayuntamiento de Elche y con alguna galería de Madrid. Para este año que ya acaba, su objetivo es una gran exposición y dos o tres en galerías de Madrid y Pamplona.

Además, le hemos preguntado si se imagina dedicándose al arte de aquí a 10 años y su respuesta ha sido clara: “Ya No concibo mi vida sin dedicarme al arte”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

I ♥ Alicante

A Jesús le gustan las montañas de la provincia, todas las semanas sube cumbres de la zona. Una de sus favoritas es el Cabeçó d`Or (Cabezón de Oro).

Cumbre-cabezo-dor

Enlaces de interés

Página web de Jesús Martiartu Ajuria

Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *