Gala del 5 de octubre de la 18ª temporada del Festival Cortogenia

Vía: Cortogenia

Lo habitual es que un festival, sea de la índole que sea, tenga unas fechas en concreto, en el caso del que hablamos hoy, Cortogenia, es un festival activo durante todo el año con distintas galas, siendo un evento internacional que cuenta con el patrocino de LG.

Hoy día 5 de octubre tendrá lugar una de las sesiones de Cortogenia en el Cine Capitol, siendo como siempre entrada libre y gratuita. Para poder reservar las entradas se pueden realizar en la web cortogenia.es

La gala tendrá seis proyecciones, cuatro trabajos nacionales y dos internacionales. Todos ellos tienen un bagaje internacional importante y poseen intérpretes conocidos.

Dentro de la sección española destacan las historias con protagonistas femeninas. Lo cotidiano de David Lara interpretado por Patricia Vico (que participó en el Aesthetica Short Film Festival), con una historia como su mismo título dice, lo que una persona hace en su día a día.

Jorge Naranjo presenta Un billete a nunca jamás, que tiene como protagonista a Rosaria Pardo, explorando las relaciones familiares alrededor de una reunión navideña. Ya ha recibido premios en el Festival de Cine Europeo de Sevilla entre otros.

Dentro del sistema de Javier Rubio, nos brinda la apuesta más social dentro de Cortogenia, mostrando como una mujer va a una oficina de empleo para solicitar el paro y su sorpresa es cuando la funcionaria que la atiende le informa que está incumpliendo una ley por la que no pueden darle el dinero que le corresponde. Interpretado por Teresa Soria Ruano y Mabel del Pozo.

La puta y el cliente, dirigido, escrito y protagonizado por Hammudi Al-Rahmoun, es el cuarto cortometraje español, plasma el encuentro de una prostituta que propone un juego, a priori con mucho morbo pero sin ningún peligro.

Por parte internacional están las propuestas The chop de Lewis Rose, mostrando las diferencias culturales entre distintas comunidades, exactamente entre la judía y musulmana, usando la comedia como medio narrativo y Les miserables de Ladj Ly, que cuenta la historia de un policía que es destinado a un barrio parisino llamado Los miserables, y decide aplicar sus propios métodos en su trabajo

Vía: Cortogenia
Susana Peral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *