Gabriel Peso Trio en Jazz Círculo, Círculo de Bellas Artes – Madrid

GabrielPeso.com

Gabriel Peso Trío serán los siguientes protagonistas en Jazz Círculo en CBA de Madrid, teniendo lugar su actuación el próximo viernes 25 de octubre.

Ayer día 18 arrancó la decimosegunda edición de Jazz Círculo con Paraphernalia, y ahora nos queda disfrutar de 12 conciertos más, al que hay que unir la clausura, el próximo es para Gabriel Peso Trío.

Gabriel Peso comienza su andadura musical con la temprana edad de 4 años, siendo en el Teatro Principal de Pontevedra, en su propia tierra donde le acoge para lanzarse a una carrera que continuará con mucha diversidad.

Allí en el Conservatorio de Música Profesional de Pontevedra, entre 2000 y 2006, realiza un grado medio en la especialidad de piano clásico, para después pasar por el Conservatoria Superior de Música de A Coruña en la licenciatura especializada en Jazz.

A partir de ahí su carrera no solo se ha centrado en el jazz, si no que ha pasado por otros muchos registros y acompañando a otros artistas con su fuerza en el piano, no solo en conciertos si no también en televisión o teatro y en otros estilos como el rock y el pop, entre otros. La docencia es otra de sus formas de expresión y de pasión por la música, que compagina con las actuaciones.

GabrielPeso.com

Ya con su trío ha estado en festivales como “Imaxinasons de Vigo”, “Festival de Jazz de Pontevedra “, “Festival Jazz de Noia”, “Festival Jazz de Ponteareas”, “IberoJazz”, “Ciclo 1906 Estrella Galicia” entre otros.

Fue el finalista en el Festival de Jazz de Roma “European Jazz Contest” con el cuarteto Four Xente y recibió el primer premio a la excelencia musical, Mans Futuro 2012, otorgado por la Xunta de Galicia y la Fundación Paideia.

Sinapsis fue su primer trabajo en trío, donde fusionó Standard, Blues, ritmos complejos y cercanos al rock progresivo. Le gusta mezclar el jazz europeo con la música gallego, de hecho en el disco incluyó una muñeira. En sus composiciones predominan la melodía y el puro lirismo.

Actualmente su trío lo completa con David Ruiz al contrabajo y Miguel Asensio a la batería, habiendo grabado su segundo disco “Travesía”, el cuál ha llevado cinco años desde el trabajo que realizara anteriormente. Y es con quienes actuará, Gabriel Peso Trío, el próximo día 25 de octubre dentro de Jazz Círculo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

CBA

“Ha sido una etapa de mi vida en la que he tenido la oportunidad de estar viajando mucho y en este disco resumo a través de música original las vivencias y anécdotas de todo este tiempo en lugares donde he estado. Travesía lo he llevado en formato trío también como mi anterior disco. Es un formato en el que me siento muy libre y cómodo y más si me acompañan en la aventura dos grandes músicos y amigos como son Miguel Asensio a la batería y David Ruiz en el Contrabajo. Creo que este disco nunca llega a desconectar de mi tierra, Galicia. Siempre aparece esa esencia y aroma, conservando el lirismo y rítmica que tanto le caracteriza. De hecho cabe destacar una colaboración muy especial en este disco que es la de mi padre con la gaita en una jota que compuse en homenaje a él y a mi abuelo. Y para terminar, este disco fue llevado a Nueva York, para ser mezclado y masterizado por el ingeniero Dave Darlington”.

Susana Peral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *