Foro de Coproducción Internacional de la 6ª VENTANA CINEMAD cierra el 20 julio las inscripciones

Ventana CineMad es un foro de coproducción internacional que está organizado por AMA (Asociación Madrileña Audiovisual), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Comenzó en 2015 con el propósito de crear lazos sectores audiovisuales europeos y americanos con Madrid como epicentro. En cada edición existe un comité internacional que selecciona proyectos audiovisuales de Madrid, Europa y América. Proyectos de Colombia, Suecia, Rumanía, México, Chile, Alemania, Perú, Polonia, Argentina, Bruselas y Canadá, han ido pasando por Ventana CineMad.

La fecha de inscripción para Ventana CineMad en su sexta edición se cierra el 20 de julio. El foro se celebrará en el mes de octubre, de manera hibrida, presencial y virtual, dada la pandemia, el Foto de Coproducción Internacional se adapta a la época y la situación.

Puede entrar a concursar cualquier productora audiovisual constituida en la Comunidad de Madrid  que tenga un proyecto que se esté en fase avanzada de desarrollo, tal como guion, tratamiento o un capítulo piloto. Muchos proyectos se quedaron parados meses atrás, y puede que esta sea una oportunidad para seguir adelante. En esta sexta edición se triplica la dotación económica pasa a ser de 60.000 euros. Cada categoría tendrá 15.000 euros largometraje de ficción, series de ficción para TV, largometrajes y series de TV de animación, largometrajes y series de TV documental. En esta edición el foro pone el foco en proyectos madrileños, años anteriores era más amplio, pero esta ocasión dada la situación sanitaria internacional, se queda en la capital


16 serán los proyectos que se seleccionarán donde el comité de expertos valorará estas referencias: calidad y valor artístico, potencial internacional, viabilidad financiera y relación con la ciudad y comunidad de Madrid. Existirá un programa que aportará encuentros conco-productores internacionales, agentes de ventas internacionales, distribuidores, fondos públicos y diferentes asesores nacionales e internacionales.

Bases legales e inscripción de los proyectos en www.ventanacinemad.com

El evento está organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid para ayudar a la internacionalización del tejido audiovisual madrileño y la promoción de la industria local y regional mediante el impulso de los rodajes y de la producción audiovisual de calidad.

Ventana CineMad

Se pueden nombrar trabajos que han pasado por otras ediciones, tales como: La Gomera (Rumanía-Francia-Alemania) que ha competido en la Sección Oficial del Festival de Cannes, La Ciudad Oculta (España-Francia-Alemania) seleccionada en IDFA International Documentary Film Festival Amsterdam, Los Reyes (Chile-Alemania) que ganó el Premio del Jurado al Mejor Documental también en IDFA, Hombre entre perro y lobo (España-Colombia-Cuba) estrenada en la pasada edición de la Berlinale.

Susana Peral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *