Ellas Crean | 2018

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se acerca y desde Amanece Metrópolis defendemos que la cultura ha de aportar su grano de arena en lo concerniente a la igualdad de género, al feminismo. Bajo esta motivación tiene su razón de ser el festival «Ellas Crean», pionero en reivindicar la presencia de las mujeres en el mundo de la cultura, y que celebra este 2018 su decimocuarta edición. Iniciará su actividad esta misma semana, el 1 de marzo, y finalizará el 7 de abril. [A continuación, el programa]

DESCARGA AQUÍ:
ELLAS CREAN – PROGRAMA 2018 [PDF]

Será un mes plagado de actividades, más de 100 e incluirá la participación de más de un millar de creadoras de diferentes disciplinas. Tal es la variedad, que el programa del festival se divide en las siguientes secciones: música, teatro, danza, poesía, cine, debates, laboratorio, exposiciones, museos y otros recintos.

Contará el festival con artistas emergentes, consagradas, referentes, singulares, clásicas, contemporáneas, vanguardistas… una fiesta por la cultura; por la igualdad; por la vida misma. Por ellas.

Lo ha dicho recientemente la directora de «Ellas Crean», Concha Hernández:

Está en marcha una nueva transformación social y cultural, heredera de la lucha de las primeras sufragistas, que quiere poner fin a los abusos, los acosos, la desigualdad salarial y el persistente desequilibrio de la presencia de las mujeres en los espacios de toma de decisiones y en todos los ámbitos de la sociedad. Y en muchas ocasiones -y esta es una de ellas- la cultura tiene la obligación de hacer suya la lucha de las mujeres para alcanzar el cambio político y social que la mitad de la población reclama. El avance de las mujeres es imparable y los poderes públicos deben acompasar sus políticas a las demandas de la sociedad. Es una cuestión de justicia.

En este contexto, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y el Centro Cultural Conde Duque, con la colaboración de más de treinta instituciones que tienen su sede en nuestra ciudad, como la Biblioteca Nacional de España y los museos nacionales, vuelven a unirse un año más para mostrar el talento de las mujeres en una nueva edición del festival «Ellas Crean».

SONY DSC
Amanece Metrópolis Revista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *