Muchos cortometrajes destacan por el mayor o menor ingenio con el que plantean sus ideas más o menos interesantes, pero sólo unos elegidos se revelan como obras importantes. Con el fantasma de los sucesos del 2005 en algunas banlieues, Bichet hace una radiografía implacable de la ceguera positivista de las instituciones, sobre todo de la educativa, empeñadas en ceñirse a los hechos pero incapaces de analizar las causas y de programar estrategias reparadoras de las heridas abiertas. Pero Bichet vertebra su denuncia alrededor de algo mucho más importante, una bella y sencilla historia de amor que actúa como fuerza redentora dentro del caos.
(Sergio Sánchez)
Amanece Metrópolis con sus reseñas de los cortometrajes de La Guarimba Film Festival aporta su granito de arena en la difusión de dicho festival. Gracias a todo el equipo de La Guarimba.
[…] 2013, Francia-China) ▪Cantine/transept (Dan Perez y Benjamín Klintoe, 2014, Francia) ▪Don’t speak about love (Hadrien Bichet, 2013) ▪Dead leaves (Noam Ellis, 2014, […]