Diego Vasallo nos arrastra con Cargamento hacia el soul y el country

Luzca Promociones

Hay voces que son narración pura, aunque sea con esas notas rotas en sus cuerdas vocales. Así es Diego Vasallo y lo demuestra de nuevo en su single «Cargamento» que es el primer adelanto de su nuevo trabajo Las Rutas Desiertas, disponible el 7 de febrero.

Cargamento te incita totalmente a irte al mundo country y el soul con un viaje íntimo sobre el recuerdo en letra, con la melancolía de fondo, sello incomparable del compositor.

Las rutas desiertas, el disco que estará disponible el próximo mes de febrero, contiene nuevas canciones con la voz rota y áspera de Diego Vallaso, sin notas altas ni estridencias, pero si intensas, como todos sus trabajos.

El resto del disco, además de Cargamento, está inmerso en estilos musicales como el rock, country-folk o el blues. Pero ante todo con el sello de rock de autor. Canciones que plasman al ser humano de hoy en día, la soledad que nos habita y un mundo que tiene mucho que mejorar, por lo que al final el poso positivo también está presente,

Diego Vasallo que comenzó su andadura musical en 1984 con el grupo Duncan Dhu , habiendo grabado nueve discos, desde 1997 se lanzó a su carrera en solitario, teniendo en su haber seis discos.

Sus trabajos propios se han caracterizado por contener más fuerza en las letras, mezclando sonidos como del folk, el blues y el rock’roll, todo engranado y enfatizado con un tono literario, porque Vasallo cuando canta nos está recitando lo que el ha compuesto.

Susana Peral

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *