cita030 Ellen Brown

Entonces, ¿la guerra de Libia es por petróleo o por bancos? Tal vez ambos – y por agua, también. Con energía, agua y crédito suficiente para desarrollar su infraestructura, una nación puede ser libre de las garras de los acreedores extranjeros.

Ellen Brown
abogada y Presidenta del Public Banking Institute

Ellen Brown es abogada y autora de once libros, incluidos Web of Debt: The Shocking Truth About Our Money System and How We Can Break Free. Sus sitios en la web son Web of Debt, Ellen Brown y Public Banking Institute.

La cita la he sacado de este artículo de Ellen Brown, del que se vale para destacar un hecho que llama la atención, que no todos comentan y que, ha venido tras la revolución del pueblo libio y quizás como motivo del mismo. Así lo dice el párrafo inicial del artículo: «varios autores han señalado el hecho curioso de que los rebeldes libios tomaron tiempo de su rebelión en marzo para crear su propio banco central, esto antes de que tuvieran un gobierno.«
Los ciudadanos libios quieren tener su propio banco central, y esto es debido a que encuentran de gran importancia ser independientes del resto de países ricos (Euro y Dollar). Cito de nuevo el artículo, para explicar mejor este hecho:
«tomar préstamos del propio banco central estatal tiene la ventaja de que el préstamo es sin intereses. Y está demostrado que la eliminación de intereses reduce el costo de los proyectos públicos en un promedio de 50%. […]Y así parece ser cómo funciona el sistema libio. […]El banco estatal de Libia emite la moneda nacional y presta dinero para fines estatales. Eso explicaría de dónde obtiene Libia el dinero para ofrecer educación y atención médica gratuitas y préstamos sin intereses de $ 50,000 para los recién casados.»
Libia tiene los recursos naturales necesarios para no depender de otras economías por lo que, teniendo un banco central, serán independientes también en el crédito y de esta forma, el pueblo libio podrá desarrollar su economía como realmente desean, sin presiones exteriores (países ricos y sus bancos) ni interiores (dictadura).

2 comentarios

  1. Todos los países tienen derecho a ser libres. A tener sus propios gobernantes, sistemas financieros y autonomía. Los protectorados y las colonias nunca fueron buenas para los invadidos. Dejemos a los países vivir libremente.

  2. Stultifer
    Sí, si logran lo que desean los ciudadanos que están en contra de Gadafi podrán ser ellos los que decidan libremente sobre su país. Gracias por comentar Stultifer, que las citas suelen quedarse huérfanas de comentarios 🙂 Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *