cita028 Jeffrey Sachs

Somos la primera generación que puede eliminar la pobreza

Jeffrey Sachs
Economista estadounidense

Jeffrey Sachs nació el 5 de noviembre de 1954 y estudió en la Universidad de Harvard. Fue profesor de Harvard entre 1980 y 2005; entonces fue contratado por la Universidad de Columbia como director del Instituto de la Tierra.

Sachs es también el director del Proyecto del Milenio de las Naciones Unidas, y asesor especial del Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, los acuerdos internacionales para reducir la pobreza extrema, el hambre y las enfermedades para el año 2015. [Wikipedia]

En base a esta breve información sobre Sachs, lo que se podría pensar es que trabaja actualmente buscando lo mejor para solucionar los problemas de los países más desfavorecidos. Pero, varios economistas tienen diferente opinión al respecto y son críticos con la forma en que Sachs y los países ricos pretenden erradicar la pobreza y ayudar a los países subdesarrollados. Uno de ellos es William Easterly, de quien ya puse una cita anteriormente, en la que nombraba a Sachs. He actualizado hoy con Sachs para continuar el tema de la pobreza y porque, al igual que con Easterly, he encontrado una entrevista a Sachs, que es de donde he sacado la cita.
Para finalizar y resumir estas dos citas-entradas, he encontrado una entrada del blog de Juan Freire, en la que comenta brevemente estas dos posiciones de como afrontar la pobreza y mejorar las condiciones de los países que lo necesitan destacando, además, lo extraño que resulta que estos temas tengan tan poco interés siendo de vital importancia para tantas personas.
Juan Rico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *