Buenos días de Yasujiro Ozu

Vía - filmoteca.cat

Buenos días es una maravillosa película del director Yasujiro Ozu rodada en 1959:

En ella, nos cuenta de una manera maravillosa la ilusión de dos niños japoneses por tener una televisión. Es la primera película en color de este director japonés y, de esta manera, Ozu aprovecha esta oportunidad para experimentar con los planos y los encuadres de la cámara. Además, es interesante ver como sus característicos primeros planos y escenas de cámara estática se componen de una manera sutil empleando los colores de los objetos que aparecen en los interiores de casas y tiendas.

https://www.youtube.com/watch?v=XZ-5GEDaamo

Además del rigor técnico, la sensibilidad de hace patente en la manera de mostrar la fascinación que estas nuevas tecnologías crea en un barrio tradicional japonés. En relación a esto último, también es interesante ver cómo son estos barrios y casas tradicionales de las ciudades japonesas y cómo se configuraba los roles sociales en estos paisajes.

Una verdadera pieza clave del cine.

(+info)

images (2)

Por Julia Cervantes

Porfolio: Julia Cervantes Corazzina Mi vida comienza a dibujarse en 1986 en el barrio de Chamberí, en Madrid. Mi pequeña familia hispano-brasileña llega poco después a Alicante, ciudad en la que en 2012 me licencio en Arquitectura. Ese mismo año comienzo a trabajar, junto a José Bernad Torá, en mi propio estudio de Arquitectura y Creatividad: Make it Better Durante los años de carrera inicio en paralelo varias actividades. Por un lado, comienzo a desarrollar una línea de trabajo en los concursos de arquitectura y desarrollo, en este ámbito, varios proyectos que son premiados, tanto en competiciones nacionales como en internacionales -entre otros, (2009) finalista en el Premio Nacional Schindler, (2010) Mención de Honor en el Premio Archmedium para el Museo Olímpico de Atenas. (2010) Accésit con el concurso SB10mad o (2012) finalista en el concurso SC2012 Links: Bridging Rivers Sevilla-. Además, esta línea de trabajo también se desarrolla como colaboradora en otros equipos de arquitectura como Playstudio o Margen-Lab. Por otra parte, comienzo a desarrollar otros intereses con colaboraciones en varios proyectos vinculados a la investigación, como el Taller Petracos (dirigido por José María Torres Nadal y Teresa Lanceta Aragonés, este trabajo consiste en un proyecto de investigación sobre el turismo, la ciudad y la Tabacalera de Alicante) o el proyecto de sostenibilidad More Than Green. Los trabajos que desarrollo se centran en la investigación en el paisaje, en las nuevas dinámicas contemporáneas, en la tecnología así como en la investigación en la representación arquitectónica. En este sentido, mi proyecto final de carrera Bono-espigador es el punto de confluencia de todas aquellas líneas de flujo que me definen como arquitecta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *