Bibi Swing, notas de positivismo

Bibi Swing es el nombre artístico de la cantante alicantina Bibiana Baeza Sáez (1981). Residente en Gran Alacant (Santa Pola), es Graduado en ESO, auxiliar de puericultura y auxiliar de clínica. Y ha realizado cursos de Técnico en dietética y nutrición, entre otros.

La crisis no le permite dedicarse a aquello en lo que se formó pero tiene la gran suerte de trabajar cuidando a una adorable anciana de 90 años de la que aprende muchísimo a diario. Así que: ¡Al mal tiempo, buena cara!

Hablamos con Bibi Swing de su vida, de su carrera musical y de su futuro como cantante.Bibi-Swing-notas-de-positivismo

 

La música para Bibi Swing es…

Esencial. Siempre lleva su reproductor encima. Ya sea de camino al trabajo, cuando sale a pasear y, por supuesto, cuando se encierra en su «Home Studio» a componer.

Bibi presenta

Los singles que, afortunadamente y con constancia, ha conseguido terminar.

El primero de ellos es «No lloraré», tema que refleja una actitud positiva ante la común situación de un desamor, un engaño o esa típica relación en la que se discute y se promete en exceso pero nunca se llega a nada.

El segundo de ellos es «Con un Gesto» que, además de ser uno de sus favoritos, es el que más aceptación y éxitos le está dando. El tema es una crítica social de la dura y lamentable situación que ahora mismo sucede en gran parte del mundo y de la desesperación de mucha gente. Pero como suele hacer en todas sus canciones, la canción tiene un mensaje positivo al final: Con un gesto se puede cambiar el mundo. «Creo firmemente que por muy mal que nos vayan las cosas siempre hay alguien a tu lado en peor situación y al que seguramente con un mínimo esfuerzo por tu parte puedes ayudar. Yo he tenido la suerte de contar con personas así a mi lado. Para esa gente que ayuda sin esperar nada a cambio va esta canción», nos comenta Bibi Swing.

El tercero de ellos es «Se acabó mi inocencia», tema rockero en el que una mujer se cansa de la apariencia, del «qué dirán» sólo por contentar a su pareja.

Se siente muy cómoda cantando canciones al más puro estilo «chica dura». «Pero es solo apariencia, luego no soy nadie», nos confiesa Bibi Swing entre risas.

Fuentes de inspiración

Para Bibi Swing su interior es su máxima fuente de inspiración. Todas su letras, experiencias vividas en primera persona o muy de cerca son sentimientos que habitan en ella. Quizás por ese motivo es muy fácil identificarse con sus canciones.

En cuanto a la música, le inspira el R&B, el Hip Hop y cantantes como Usher, Mariah Carey y BOA. Cuando las escucha, sobretodo en el coche, le salen muchísimas improvisaciones sobre esos mismos temas y cuando llega a casa está inspirada al máximo.Bibi-Swing-notas-de-positivismo2

 

Proyectos de futuro

Bibi Swing está embarcada en varios proyectos.

Está trabajando en la elaboración de su primer CD, tiene varias canciones por terminar, tanto de las que te hacen bailar como de las que te hacen llorar. Aunque esto le está costando un poco más de tiempo ya que al no vivir de la música, el coste elevado de ésta y el horario de su trabajo, si se quiere hacer algo en condiciones el proceso suele ser lento. Pero es positiva y espera terminarlo todo este año. También quiere grabar varios videoclips.

Además, le hemos preguntado a Bibi Swing si se imagina dedicándose a la música dentro de 10 años y su respuesta ha sido que lo ha imaginado y soñado muchas veces. Pero que mientras su música llegue a la gente y quien la escuche disfrute con ella ya se da por satisfecha.

Aunque claro que le encantaría poder vivir de la música, es consciente de la realidad y por ello tiene los pies bien agarrados al suelo (sonrisa).Bibi-Swing-notas-de-positivismo3

 

I ♥ Alicante

Para Bibi Swing, el Faro de Santa Pola es su lugar favorito de Alicante. Le encanta sentarse en el borde del precipicio viendo un amanecer o en la noche esperar a una estrella fugaz. «Es una experiencia impresionante con unas vistas maravillosas».Bibi-Swing-notas-de-positivismo4

 

Enlaces de interés

Página web de Bibi Swing 

Bibi Swing en MySpace 

Bibi Swing en Twitter 

0 comentarios

  1. Tengo la gran suerte de ser amigo de Bibi, es una persona a la que cuesta describir con palabras, una gran compositora y cantante, me da mucha pena de que no pueda dedicarse de lleno a la musica como a ella le gustaria, el mundo se esta perdiendo una gran voz y unos grandes mensajes que todos deberíamos escuchar en los temas de Bibi Swing.Pero bueno….ella es una gran luchadora y no dudo que tarde o temprano alcanzara su sueño.

    TE QUEREMOS MUCHO BIBI ¡¡

  2. ¡Bibi es única e irrepetible!, nunca he conocido a nadie igual.

    Es una gran mujer, una luchadora, y por muchos baches que salgan a su paso siempre los supera cargada de vitalidad y coraje, por eso se que tarde o temprano conseguirá realizar todos sus sueños.

    Es una chica dura pero al mismo tiempo dulce y sentimental, y eso se refleja en sus bellas canciones, que siempre me ponen los pelos de punta, TE QUIERO GUAPA!, muaaaa!

  3. Bibi, tus letras tienen una gran fuerza!! Y tu música desprende la sensibilidad que llevas dentro de ti!! Te deseo mucho éxito tu oportunidad llegara!!

  4. ¡Esta chica si que tiene talento!, Bibiswing, sus canciones son una manera de comprender la vida misma, y a su vez de disfrutarla tanto como disfrutamos escuchandola cada dia.

    Sigue asi Bibiswing!!! TU SI QUE VALES!!!!!

  5. esta chica si que tiene FUERZAAA!! Me encanta como persona.. como se esfuerza por superarse ella misma.. y lo bueno que lo consigue, y yo estoy muy muy segura que llegara su gran momento por todo el esfuerzo y aguante que tiene.. me acuerdo la primera vez que le escuche cantar hero de mariah carey y desde ese momento estube segura de lo alto que tiene que llegar tambien recuerdo el bello de punta que parecia espinetee!! jejeje ARRIBA BIBISWIIING!! TU FAN NUMERO 1 DESDE SIEMPRE!! Gracias por ser como eres y a seguir luchando!! (L)

  6. ZONA PC DE SANTA POLA quiere agradecer a bibiswing por como es y porque es un placer escucharla cantar todo tipo de musica, te damos todo el apoyo y cariño que te mereces, y desde aqui seguir apoyandote para que luches, por que como dice chibi.. esta claro que llegaras lejos como continues asi! muchos besazos!!

  7. Muchas gracias a todos!!! Ya sabéis que sois el motor de este sueño, estoy muy emocionada con vuestros comentarios!!!! Os quiero Fantasmitos míos!!!!! =)

  8. Bibiswing se centra en la música cuando termina su jornada de trabajo, por lo que dedica a la música gran parte de las horas que por ejemplo cualquiera lo haría para dar un paseo por el campo o ir de compras, sin embargo es tanto
    el amor que siente por la música que aunque sea sacrificado, ella lo hace así, porque la siente como nadie, me atrevería a decir que es casi el motor que mueve gran parte de su maravilloso interior. Suele paralizar todo lo que
    esté haciendo para contestar a algún amigo, porque tiene millones de amigos y aquí en este mundillo, también ha hecho muchos y muy buenos, o dar consejo cuando lo necesitan, ella es así, siempre está pensando en los demás, es grande… una
    persona que a la gente que la quiere le encanta compartir momentos buenos o malos.
    Sus canciones son muy enriquecedores y nos enseñan algunas cosas que quizá nosotros no somos capaces de ver, seguro que pronto nos sorprende con canciones fresquitas porque ella es muy versátil y además le gustan todos los estilos.
    Ella es feliz cuando recibe cariño de sus seguidores, cuando le dicen por ejemplo muy chula la canción Bibi, no necesita nada más esa es su gasolina. Por eso y porque es una maravillosa persona, decirle que gracias por compartir ese don
    que ella tiene tanto en la música como en lo personal con el mundo, Te queremos artista! 

    1. Flor!!! viniendo el apoyo de alguien con tanto arte como tu me hace mucha ilusion!!!! muchísimas gracias! y yo a ti te mando mucha energía positiva porque de arte vas sobrada! es una pasada los diseños que haces!!!!!! a ver si estas navidades me regalo uno porque me encantan! un abrazo guapa!

    1. Aisss mi Jaime!!!! gracias a ti por dejarme formar parte de tu vida! te dije y te diré siempre que vales muchísimo,y que nunca nada ni nadie te quite la sonrisa ni te apague, siempre que necesites apoyo ya sabes que cuentas conmigo 😉 abrazo de oso bombón!!!!

  9. es muy buena amiga de entre todas las mejores, me alegro mucho de haberla conocido porque cuando la vi me dije guau que pedazo artista nunca me devolvera unas palabras, a mi me encanta bibi swing como persona y cantante ^^

    1. mira mi «duendecillo»!!!! me hace mucha ilusión contar con tu apoyo,en mi vida y en mi musica pues las dos van de la mano! eres una de esas personas que valen muchísimo y sabes que te tengo mucho cariño,muchisisimo! un besote bombón!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *