742 Evergreen Terrace (Springfield)

Vía www.imdb.com
Vía www.imdb.com
Vía www.imdb.com

Si muero, solamente me recordarán por ‘Los Simpson’

– Matt Groening

Carta de agradecimiento:

Desde hace 25 años el espejo se tiñe de color amarillo con la familia más querida del planeta. Sátira de lo que somos y lo que creemos ser, el mundo visto a través de los animados ojos de ese lugar ficticio llamado Springfield.

Aunque hayan surgido clones, de sobra conocidos, la estupidez humana nunca ha sido tan divertida como la retratada en ‘Los Simpson‘. Además, al abarcar tanto, nos ha resultado imposible no sentir cierta identificación con sus personajes y acciones. Qué remedio, nos miramos al ombligo y acabamos riéndonos de nuestras mismas imperfecciones.

Subrayo que a día de hoy reciben alguna crítica peyorativa, aludiendo a sus situaciones repetitivas. Pero dentro de un par de lustros se enmendará dicha inmadurez y su tiempo de vida será considerado un acontecimiento cultural de masas que perdurará en la memoria, un legado con continuas revisiones por parte de nuestros nietos e hijos.

Es inevitable, sino lo ha logrado ya, que alcance la categoría de serie de culto como proceso natural.

 

Vía - www.http://i.huffpost.com/gen/1465330/thumbs/o-THE-SIMPSONS-facebook.jpg
Vía – www.huffpost.com

 

La defensa al mejor programa de la historia de la televisión es sencilla, simple sentido común, aprobando que la evolución de su humor ha sido transparente y constante.

Han dado tanto durante años sin perder su esencia que no podemos ser tan soberbios e hipócritas ‘con ellos’. Ni siquiera somos dueños de hacer comparaciones directas con otros productos, como tampoco tratar de buscar un enfrentamiento con ‘Futurama, ¡hablamos de dos ligas muy distintas!

Ciñámonos a la verdad, para expresar nuestras emociones acudimos a ellos y los buscamos de ejemplo en la cotidianidad. Hemos notado actualizaciones pero no hay ser en la Tierra que no los conozca, pues en mayor o menor grado nos resultan irrenunciables, convivimos con su existencia (con su cerveza Duff y los capítulos de Rasca & Pica)

 

Vía - www.foxtv.com
Vía – www.foxtv.com

 

Como mera comedia nos quedamos en la punta del iceberg. Prestada a diálogos mordaces e inverosímiles: aglomerando absolutas genialidades, referencias populares, sarcasmo infinito y creatividad desbordante. Pero la relación con ellos va más allá…

Ya que similar a un matrimonio, este año celebramos nuestras Bodas de Plata.

Sin más, ¡felicidades por este idilio diario!

– Mi capítulo favorito: ‘The Sweetest Apu’ – El dulce Apú (Temporada 13 Capítulo 288)

Adjunto el cortometraje ‘The Longest Daycare’, nominado en la edición de los Premios Oscar.

 

Angel Villar Llopis

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *