Vicente Llorente es un músico y poeta nacido en Elda en 1973. Residente en Petrel, cursó estudios de piano, canto y composición así como de Profesor de música especializado en violín. Se dedica a tocar, cantar sus canciones, componer y escribir, y de vez en cuando da clases de violín y piano.
Hablamos con Vicente del trabajo que presenta a Salitre, de realidad e inspiración y de proyectos de futuro.
El arte para Vicente es
A la vez que una palabra que suena elitista y violada, cualquier acción que permita revisar lo que estamos haciendo con nuestras vidas.
Vicente presenta
Su música y poesía. Ha compuesto música para orquesta clásica, televisión, teatro y cine. También ha trabajado junto a Roger Wolfe en el espectáculo poético-musical Noches de blanco papel, y ha creado, junto al poeta Karmelo C. Iribarren y el director Jairo Arráez, el vídeo-poema-canción Los días normales.
Además, fue premio VIDEOPOEMA en la segunda edición de filMO, Festival de Cine de Bolsillo, bajo la organización de LABoral y en el marco del 48 Festival Internacional de Cine de Gijón.
Tiene un blog personal (SILENTE | El blog de Vicente Llorente), donde el lector puede introducirse en su mundo.
Fuentes de inspiración
A Vicente le inspira la realidad, ya sea para hablar de ella o para transformarla, casi siempre con humor.
A la hora de trabajar, ya sea para componer o para escribir poesía, no puede escuchar música, pero confiesa que, escucha mucha y de cualquier tipo.
Proyectos de futuro
Vicente está trabajando en varios proyectos:
En cuanto a música, está componiendo para una obra de teatro.
En lo referente a poesía, está preparando las presentaciones-conciertos de su libro de poemas «Degeneración en generación» (Editorial Huacanamo, 2013). Un libro sobre la familia, poética, musical y genealógica, que contiene un enlace QR a dos canciones que completan la idea del libro.
Puedes ver más información acerca de la publicación en el siguiente enlace:
Degeneración en generación | Vicente Llorente
Además, le hemos preguntado si se imagina dedicándose al arte dentro de 10 años y su respuesta ha sido la siguiente: «Me imagino haciendo lo que hago, que básicamente consiste en hacer lo que quiero hacer. Es decir, hago lo que debo».
I ♥ Alicante
La luz del interior de la provincia, el casco antiguo de Petrel… gustan mucho a Vicente. Pero sin duda, su lugar favorito es su hijo, que también está en Alicante.