Rolita presenta su disco ‘Después de todo’ #Entrevista

Rolita presenta su disco ‘Después de todo’ y hemos podido hablar con ella al respecto de su primer trabajo

Rolita recuerda cantar de siempre, bailonga también y farandurela hasta la muerte. Esta son las palabras con las que describe su pasión e introducción en la música. Alegre, divertida y extrovertida es lo que caracteriza a Rolita, cantante y en estos momentos también haciendo teatro musical. Un torbellino que quiere y desea con pasión que la música sea su vida en cualquier vertiente.

Desde el pasado 4 de julio está disponible su disco ‘Después de todo’, un disco donde destaca su potencia de voz y la mezcla de sonidos, que nos llevan desde el soul, pop y dejándonos un pequeño pellizco aflamencado que hace muy plural su voz.

Se podría decir que el disco es un Ep, son cuatro canciones que además están grabadas en versión acústicas, en definitiva, ocho propuestas puesto que cada versión es distinta, tanto en tiempo como en forma de dialogar con la expresividad, los acústicos nos llevan por un terreno del ahora, de inmediato, dando más veracidad a sus canciones, que será lo que ella trasmita en sus directos. Rolita dice que este formato lo quiere para todos sus discos, porque admite que le ha encantado ver las canciones en los dos formatos, porque no suena ni se siente igual cuando compone una canción en su habitación a cómo es el resultado tras la grabación.

Rolita participó en un concurso televisivo, y de ahí ya supo que su vida sería la música, luchó hasta llegar a este momento que se ha relegado por la pandemia, pero que ya está disfrutando este disco que ha realizado con tanto esfuerzo e ilusión. La Voz le dio la fuerza para dedicarse a la música, ha sido entre trampolín, para ese salto y una escuela, pues ha podido conocer a gente y al mundo musical. Ha luchado frente a muchas puertas, que al ser nueva le decían que no, pero encontró manager, Javier Tomás y discografía, Altafonte, y dice que está rodeada de profesionales y amigos, y se encuentra muy arropada en su arranque.

Soy de la idea que toda la música que escuchas influye en la música que haces, todo lo que oyes te llega, escucho mucho soul, pop, rock, Funky y R&B.y todo está en mis música.

Siempre compone desde la música y luego la letra, aunque nos cuenta que en algún momento ha escrito algún poema que le ha gustado mucho y después ha creado la melodía. Sus canciones tienen una mirada íntima y positiva, dice que el amor, el desamor, la vida y la muerte y la esperanza son las temáticas que ha tratado en los cuatro temas, que, aunque podamos pensar que no son del todo temas alegres, ella lo que cuenta en sus canciones tiene esa dualidad de pasar de lo negativo a lo positivo, de buscar la energía en la música y su voz así lo trasmite.

Tiene concierto en el mes de julio en Murcia y ahí va con banda, sus canciones sonarán como se han grabado, y espera que poco a poco pueda tener más fechas para poder disfrutar del escenario.

Un sueño por cumplir: Vivir de la música, de mis canciones, siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *