Pista de Baloncesto en 3D. Inges Idee

Berufsschulzentrumn Riess Strasse MŸnchen

Estoy que lo tiro por la ventana con el tema de los espacios públicos y sus posibles deformaciones, ¿verdad? Qué manera de aferrarme a los formalismos. Yo creo que difícilmente sería capaz de enfrentarme a un proyecto y dar una respuesta así, será quizás por eso por lo que me crea tanta diversión y atracción conocerlos. ¿Ya os imagináis allí tumbados con los ojos cerrados, sintiendo la sangrienta superficie curva bajo vuestras columnas y escuchando esta canción? ¿Ya os imagináis, bocadillo en mano, con una década o varias décadas de años menos en el cuerpo, subiendo y bajando esas colinas mientras competís con vuestros diminutos compañeros…?

Berufsschulzentrumn Riess Strasse MŸnchen

Este proyecto corre a cargo del colectivo artístico alemán Inges Indee y se encuentra en un centro escolar en Munich, Alemania. La hazaña plantea deformar y diseñar una pista de baloncesto, a través de una aplicación informática , y transformar su acotado uso deportivo en un uso creativo. Creativo no excluye uso deportivo, pero si que lo recomienda menos ya que los botes pueden ser muy traicioneros. En esta radical propuesta en 3D, los elementos de iluminación y el propio mobiliario característico de una pista de baloncesto como son las canastas, emergen a través del tartan como si la cosa no fuese con ellos… es genial.

Y como el día de hoy me ha traído a contaros esta genial y singular pista deportiva, os dejo con una pista de baile, una pista musical, una pista para pasar un lunes mucho más apañado.

Berufsschulzentrumn Riess Strasse MŸnchen Berufsschulzentrumn Riess Strasse MŸnchen Berufsschulzentrumn Riess Strasse MŸnchen

 

Fran Blanco

3 comentarios

    1. Hola José Ángel! La verdad es que la provocación es evidente, el camino de lo moderno a veces se extravía y atraviesa la línea de lo sensato como bien dices. A pesar de ello, yo me quedo con el punto provocador de este grupo artístico alemán. Su condición de artistas les concede cierto margen y, al final, lo que generan es una escultura habitable.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *