Noa Lur es muy versátil y nada encasillable, tan pronto te ameniza la jornada con un concierto para niños, como te canta su repertorio en tono de jazz, como que crea una formación. Y ésta no es otra que GAUR.
GAUR rinde homenaje y busca ensalzar la música de raíz, en este caso la vasca. Mezclando el jazz, el pop, vanguardia y buscando la fusión desde la base, desde lo ancestral, aquí desde la tierra de Noa Lur.
La voz de Noa nos lleva por paisajes tan personales como universales, buscando las no fronteras musicales e intentando dar más vida a la música, más riqueza cultural a lo clásico, a la tradición sin perder de vista lo actual y viceversa. Ella que comenzó desde joven en un registro musical avanzó hasta el universo del jazz, queriendo disfrutar de cada paso e incluso enseñar a los niños las cualidades de la diversidad musical, con su proyecto Jazz for Children.
En diciembre lanzaron GAUR, con nueve temas, algunos propios, dos, y otros temas populares que tendrán la aportación personal de cada uno de los componentes que vienen de diferentes ciudades y registros musicales, aportando la vitalidad necesaria para que la música avance, fusione y respire dinamismo.
Ahora dentro de la gira que están realizando, presentando GAUR, pasarán por Madrid, Sala Clamores día 28 de mayo -donde actuó en la pasada edición de FeminaJazz-.
Noa con su voz estará acompañada por: Contrabajo: bajo eléctrico y dirección musical: Ander García Piano y teclados: David Sancho Batería: David Fernández Violín: Maureen Choi y Flauta: María Toro. Maureen y María dos participantes de distintas ediciones de FeminaJazz.