La traviata de Giuseppe Verdi en Yelmo Cines (David MacVicar, Tanya McCallin y Renato Palumbo)

Yelmo cines
Yelmo cines

La traviata de Giuseppe Verdi ha sido llevada al Teatro Real de Madrid de la mano  del reconocido director escocés David MacVicar, como puesta en escena, escenografía y figurines de Tanya McCallin y como dirección musical por parte de Renato Palumbo.

La traviata que data de fecha de estreno en 1853 está basada en la novela de Alexandre Dumas (hijo) La dame aux camélias (1852), pero por medio de una adaptación teatral. De primeras se tituló Violetta, que es el personaje protagonista, estando basada la obra en Alphonsine Plessis. una cortesana parisiense.

La Traviata es una ópera que consta en tres actos bajo la música de de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave. Ambos quisieron seguir a Dumas pero impregnándola a la ópera de ambientación contemporánea, pero por imposiciones la tuvieron que adaptar a la época de 1700. Hasta 1880 no se pudieron respetar los deseos del compositor y libretista, dando así la versión más veraz.

La ópera verdiana vuelve del Real a Yelmo cines con la puesta en escena de la mano de David MacVicar, escenografía y figurines de Tanya McCallin y dirección musical de Renato Palumbo. En esta representación el director a seguido los pasos de Dumas y del propio compositor marcando la obra por la fatalidad del destino de Violetta, la protagonista. Todo sobre una piedra gris de su tumba, creado por anya McCallin, enfatizando en espacios sobrios y pequeños, que van en concordancia con la vida real de la cortesana que se plasma en la adaptación literaria.

El próximo día 28 de junio a las 19:00 horas La Traviata os espera en los Yelmo Cines, más de dos horas de ópera, 125 minutos de disfrute.

 

 

 

 

 

Susana Peral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *