Existe en España desde 1985 un apartado legislativo dedicado a «regular» las condiciones y supuestos que se han de dar para poder abortar. Previamente estaba prohibido, de ahí la idea popular de que las chicas ricas se iban a Londres y las que no podían permitirse tal dispendio o se convertían en madres sin remedio o se jugaban la vida por una realización en condiciones y con personal no adecuados.
Por esto, la entrada en vigor en 1985 de «ley de los supuestos» (aquí podéis ver un breve resumen de dichos supuestos) fue, aunque restrictiva, todo un avance en nuestra sociedad.
Y tuvieron que pasa otros 25 largos años para que algo cambiara…fue en 2010 cuando apareció una modificación de esa ley inicial. Esta «ley de plazos» (más info en el link) entrada en vigor en 2010 contenía varios artículos, de los que quiero destacar el 13 y el 14.
Condiciones de la interrupción voluntaria del embarazo
Aclaremos qué va a cambiar, cuáles son los principales cambios que introduce esta nueva ley del Partido Popular:
Tras leer los 6 puntos, comprobamos que en la actualidad, tres años después de darnos las anteriores libertades mencionadas, fue aprobado en diciembre de 2013 un proyecto de ley, aún más restrictivo que el inicial de 1985. Hemos pasado de poder decidir, a estar sometidas a esta ley del Estado, que nos obliga a continuar con un embarazo, pese a ser provocado por la rotura de un preservativo y obviando certezas tales como conocer que el feto morirá al nacer. No es de extrañar, esta ley está promovida por la Iglesia directa o indirectamente, y piensan que hasta un embarazo por violación debería acabar siempre en una nueva vida, fruto del amoroso y violento ultraje de una mujer frente a su violador (link del caché del post, pues lo han eliminado por la polémica que trajo consigo). Es una ley que mata a las mujeres, personas ya vivas, para procurar a toda costa el nacimiento de la inexistencia pues, un feto, no es un ser vivo, ninguna ley en España así lo define (ni en ningún país).
Es un retroceso moral esta ley de los supuestos, una perdida de derecho para las mujeres y una incongruencia con respecto al nivel de desarrollo y conocimiento que la humanidad ha generado. Si ahora poseemos la capacidad de abortar si así lo deseamos sin ningún peligro, si es posible conocer gracias a la genética qué problemas futuros tendrá el actual feto, y la Iglesia y el PP obvian esto y prefieren tomar la decisión sobre personas que nada tienen que ver con estas Instituciones, es que estamos volviendo a tiempos anteriores a la Ilustración. La Iglesia campaba a sus anchas y pretendía abortar avances científicos tales como que la Tierra era redonda. Ahora, 5 siglos después, es la Iglesia junto con el PP quienes afirman que todo ese avance científico en el campo de la medicina y todas las técnicas y herramientas desarrolladas, son una estupidez y es mucho mejor obligar a continuar con embarazos no deseados. Este binomio entre el PP y la Iglesia con su ley del aborto al considerar su opinión lo superior, se llevan por delante a la ciencia, la moral, y la evolución humana, obviándolas, reduciéndolas a la nada, que es como quedan las mujeres ante esta ley del aborto que nos somete sin ningún sentido.
4 Comments
Comments are closed.
Nosotras decidimos
Hola Akane 🙂 Sí, a ver qué pasa finalmente. Estaremos antentas 🙂
Molt bona y molt interesant tu aportació! No la había leído hasta ahora. Si es que cuando te pones… 😛 Besote compi!
Moltes gràcies xiqueta. Qué bien que te guste, intento seguir tu camino 😛 Besote compi!!