La Hormiga Hippie vuelve al Batel

Jesus Lorente Andrade en el Mar Menor
Junto al Mar Menor. Autora: Congoliva

La Hormiga Hippie Market es proyecto que nació de la necesidad de todo un colectivo de diseñadores, creativos, emprendedores, artistas y artesanos por mostrar, exponer y acercar sus trabajos al público. un  Feria de Diseño y otras artes se celebrará los días 17 y 18 de marzo en el Palacio de Congresos El Batel (Cartagena), un espacio especialmente creado para ellos..

Una vez más, La Hormiga vuelve a poner todo el esfuerzo en aportar su granito a engrandecer y contribuir al desarrollo comercial, cultural y turístico de la comarca del Mar Menor, mostrando parte del patrimonio creativo y artístico, de una manera amable, familiar, cercana y divertida. Como dato relevante, mencionar que el 80% de los participantes como expositores que han formado parte en las ferias hasta ahora celebradas, son mujeres, que en la mayoría de los casos, por diversas circunstancias, han tenido que reinventarse dentro del mundo laboral.

Serán más de 25 stands-expositores, y contará con una pequeña galería de arte con una exposición colectiva de pintura, escultura y fotografía en la que participan nombres tales como: Javier Lorente Lorente, Tomy Ceballos, Moisés Ruiz, Piluca Coello, Carmen Casanova, Jennifer-Virginia Rotter, Laura Delgado, Luis Espín, Jesús Lorente, Flyppy, Clara Ledo, Marcos Amorós, Fernando Sáenz De Elorrieta, Diego Inglés, Carlota Balsalobre…entre otros.

Hippie Market. Autora: Congoliva

No faltará el espacio para los más pequeños de la mano, en esta edición, de Medusas Cakes, dedicada principalmente a la repostería creativa y animación infantil. También tendrán lugar conciertos de música en directo, con Ángela Fragoso (guitarra eléctrica). Danza y acrobacias aéreas con Natividad Guerrero, el arte en vivo de La Compañía de Mario, espectáculos de baile en los estilos de hindy hop y jazz contemporáneo bajo la dirección de Marta Galindo, directora de la escuela de danza que lleva su nombre. Así como con una exhibición de las campeonas del mundo de Gimnasia Rítmica Estética del Club Rítmica Cartagena.

Por último, la clausura del evento, está programada con un concierto de música clásica por el quinteto formado por Rocío Martínez de Salazar, soprano; Pablo Martínez Gil, tenor; Inmaculada Sánchez, Mezossoprano; Pablo Cano, barítono; acompañados por la pianista MªJosé Cánovas.

El Café de Pérez Campos, será uno de los colaboradores oficiales en esta IV Edición, y ofrecerá degustaciones de sus exquisitos cafés; la cerveza Punta Este, de Estrella de Levante, también nos ofrecerá degustar su nueva cerveza; El estudio de Fotografía Congoliva; Balkysub, escuela de buceo; Salón de Belleza Saludable Rose; Arroyo Sonido, y la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena en cuanto a la difusión.

En definitiva, dos días en los que los expositores darán lo mejor de ellos mismos y nos mostrarán sus trabajos. Diseño de ropa, calzado, ilustraciones, bisutería, joyería, cerámica, mobiliario,… Arte, artesanía y cultura para tocar, disfrutar y comprar.

Señalar que los horarios para visitar la Feria están comprendidos desde las 10:30h hasta las 21h, los días 17 y 18 de marzo, sábado y domingo respectivamente, y como no podía ser de otra manera la entrada es gratuita.

 

Hilarión Pedauyé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *