La fotografía surrealista puede mezclar cosas bellísimas junto a cosas sumamente desagradables o inquietantes. Se genera una fotografía incapaz de digerir en 5 segundos.
El artista surrealista nos obliga a contemplar y a investigar lo que sucede dentro de la imagen. Nos obliga a pensar.
Cuando nos regalan una cámara lo primero que hacemos es, entre otras cosas, fotografiarnos a nosotros mismos. Brooke Shaden (marzo de 1987 en Lancaster, PA, EE.UU) comienza haciendo auretratos y siguió en esa línea hasta hacerse toda una especialista. Una característica de su obra es que siempre usa el formato cuadrado y utiliza una técnica muy pictórica.
Se coloca a sí misma en lugares imaginarios, con cierta tensión, donde los secretos flotan en el aire. Espacios bellísimos y llenos de misterio al mismo tiempo.
«Con grandes sueños vienen grandes miedos. Existen porque te advierten de que cosas increíbles están apunto de pasar. Cuanto más lo intentemos, más ganaremos» – Brooke Shaden
Es muy interesante no sólo ver el resultado sino también el proceso creativo de una fotografía onírica y surrealista. ¿Queréis ver cómo se hace una fotografía de estas?
[…] 2. Fotografía surrealista – Brooke Shaden […]