El lago de los cisnes por The Royal Ballet

Yelmo Cines
Yelmo Cines

El lago de los cisnes cierra la temporada de ballet 2017/2018 con su retransmisión en directo, el 12 de junio en los YELMO CINES, bajo el mando del joven coreógrafo y estrella emergente Liam Scarlett para The Royal Ballet. La compañía está entre las cinco mejores del mundo, según muchos entendidos.

The Royal Ballet dirigida por Kevin O’Hare tiene el reto de dar un nuevo aire y vitalidad al icono del ballet, cuya idea original nació de Marius Petipa y Lev Ivanov en 1895, sobre la partitura de Piotr Ilich Tchaikovsky.

En directo desde la Royal Opera House de Londres, la bailarina argentina Marianela Núñez, cuyo reto es desenvolverse en el difícil rol dual de Odette o Cisne Blanco, y de Odile o Cisne Negro, dotando de magnetismo a su actuación y papel; y en el primer bailarín ruso Vadim Muntagirov, en la piel del príncipe Siegfried, quien caerá en el embrujo de Odile y abandonará su juramento amoroso con la sufrida Odette.

La cita será el próximo día 12 de junio, a las 20:15 horas, en las pantallas de YELMO CINES. Disponible en las siguientes ciudades de España: Albacete, Alicante. Almería, Asturias, Barcelona, Madrid, Málaga, Pontevedra, Tarragona y Valencia. La retransmisión de la obra durará dos horas y cincuenta y cinco minutos, constando de cuatro actos, con dos intervalos de veinte minutos. En esos descansos, se proyectarán vídeos sobre el proceso de creación, los ensayos y entrevistas con los principales protagonistas, para de esta forma conocer más la forma y el fondo de la creación de la obra.

YELMO CINES es pionera en programar contenidos inéditos y únicos de música, teatro, ópera y danza, dando a estos eventos mayor relevancia fuera de su entorno natural de exhibición, haciendo llegar la cultura a más espectadores, y este año Apostó por una variada programación alternativa al cine en sí.

El lago de los cisnes es un cuento de hadas-ballet  que se encuentra estructurado en cuatro actos, que fue solicitado por el Teatro Bolshói en 1875 y se estrenado en 1877. La música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovsky; se trata de su op. 20, siendo el primero de sus ballets. La coreografía original corrió a cargo de Julius Reisinger. Se cree  Vladímir Petróvich Béguichev y Vasily Geltser escribieron el libreto basándose en el cuento alemán Der geraubte Schleier (El velo robado) de Johann Karl August Musäus.

 

Susana Peral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *