Opresivo y angustioso relato sobre una joven madre incapaz de controlar sus impulsos, retrato de un cierto tipo de enfermedad mental que puede desquiciar a cualquiera, y no solo al que la padece. En un entorno burgués la fragilidad de esa madre y ese hijo choca con la evidencia de seguridad y tranquilidad que reporta, para el menor, el jardín de infancia, como si la madre fuera una amenaza, desconocemos el motivo de sus reacciones, pero comprobamos el efecto de las mismas. El sufrimiento personal y, porqué no, el egoísmo de pensar en uno mismo solamente, matizado por el fogonazo de responsabilidad que produce la maternidad cuando la protagonista se da cuenta de su papel, el problema son los momentos de pérdida de control. Desasosegante corto.
(Miguel Martín)
Un corto que comienza con una crispada cámara al hombre siguiendo a una mujer crispada por un abandono y continúa con su travesía por el bosque junto a su hijo pequeño, aún más crispada. Uno se pregunta el objeto del por qué tanta crispación, no de ella sino qué nos aporta a nosotros. Los planos finales sugieren que se ha efectuado un viaje y se han comprendido algunas cosas, pero se espera demasiado porque mientras tanto sólo se navega por un malestar gratuito, muy bien interpretado, eso sí.
(Sergio Sánchez)
[…] Ficción: ▪The Dollhouse (Chad Galloway, Heather Benning, 2014) ▪Inspection (Gala Sukhanova, 2013) ▪Febrero (Ruslan Magomadov, Rusia, 2014) ▪Eu queria ser arrebatada, amordaçada e nas minhas costas tatuadas (Andy Malafaia, 2015) ▪Gummifaust (Marc Steck, 2014) ▪Balls (Jane Schmidt, 2013) ▪Butter lamp (Hu Wei, 2013, Francia-China) ▪Cantine/transept (Dan Perez y Benjamín Klintoe, 2014, Francia) ▪Don’t speak about love (Hadrien Bichet, 2013) ▪Dead leaves (Noam Ellis, 2014, Israel) […]