D’A Film Festival Barcelona este año no será presencial debido a la crisis sanitaria. El festival de referencia se está emitiendo en Filmin desde ayer día 1 hasta el próximo día 10.
Más de sesenta películas en diferentes secciones que darán cabida a trabajos que han pasado por festivales o ni siquiera eso. La parrilla de visionado va del cortometraje al largometraje, del humor al drama, de la ficción al documental, todo con el toque característico del festival, no hay películas de corte convencional, todas tienen el foco en estar dentro de unos parámetros diferentes a lo que solemos ver en cartelera.
Muchas opciones para visionar por ello Filmin ha creado un enlace dentro del festival donde con un pequeño test de varias preguntas te orientan hacia la película que más encaja con uno en ese momento. Aquí tenéis el enlace.
Destacar la sección Talents, sección competitiva, que contiene películas e directores que como mucho tienen dos largos en su haber. Es una forma de ir descubriendo nuevos cineastas, con otras miradas. Los títulos son los siguientes>;
- UN BLANCO, BLANCO DÍA Hlynur Pálmason
- DWELLING IN THE FUCHUN MOUNTAINS Gu Xiaogang
- ADAM Rhys Ernst
- ALGUNAS BESTIAS Jorge Riquelme Serrano
- ABOU LEILA Amin Sidi-Boumédine
- ALL FOR MY MOTHER Małgorzata Imielska
- DISCO Jorunn Myklebust Syversen
- HOMEWARD Nariman Aliev
- LA MAMI Laura Herrero Garvin
- MONSTERS Marius Olteanu
- NEVIA Nunzia De Stefano
- NOCTURNAL Nathalie Biancheri
- OLEG Juris Kursietis
O la sección Transicions que posee películas que han sido escogidas por la curiosidad que ha dado en el sector cinematográfico
- LOS LOBOS Samuel Kishi Leopo
- ATLANTIS Valentyn Vasyanovych
- LAS BUENAS INTENCIONES Ana García Blaya
- GHOST TROPIC Bas Devos
- IVANA THE TERRIBLE Ivana Mladenović
- MATING Lina Maria Mannheimer
- THIS IS NOT A BURIAL, IT’S A RESURRECTION Lemohang Jeremiah Mosese
- THE TWENTIETH CENTURY Matthew Rankin
D’A Film Festival Barcelona se abrió con Habitación 212 de Christophe Honoré, una comedia donde el drama irrumpe en los personajes con la naturalidad de la vida y de la monotonía por bandera en sus días. El cierre es muy distinto, será a cargo de A Stormy Night, primer largometraje de David Moragas, una obra íntima, que retrata los miedos que se viven fuera de cuadro paredes, donde la realidad y la verdad son muy distintas a lo que el personaje muestra en su cara. Una película donde los planos fijos son una narración propia, y es algo que el director me contó hace unos días y que en breve tendremos en la revista en un artículo con la conversación que tuvimos.