Concierto de Clara Cernat y Thierry Huillet, violín y piano en Muces (San Juan de los Caballeros)

Muces
Muces

Muces en una de sus actividades paralelas, a sus proyecciones cinematográficas, tendrá presente la música, como cada año, y ante todo el concierto de música clásica que siempre viene de la mano del país invitado, en este caso Rumanía, que ya dio su primer recital de piano a cargo de Mihaela Duma, en la gala de inauguración.

Ahora el turno es para Clara Cernat y Thierry Huillet, violín y piano el domingo 18de noviembre-12:30h  en la Iglesia  San Juan de los Caballeros.

Clara Cernat ha sido una de las revelaciones dentro de los violinistas de su generación, destacando desde muy joven. Es discípula discípula del profesor Ștefan Gheorghiu en la Academia de Música de Bucarest. Tras terminar sus estudios se perfeccionó con Suiza e Igor Ozim en Alemania. desde los 16 años está como solista, junto a las orquestas con más renombre de Rumaría.

En estos momentos ejerce de profesora del Conservatorio Regional de Toulouse en la cátedra de violín, además de realizar conciertos y recitales. Destacan las actuaciones que tiene con su marido, el pianista y compositor Thierry Huillet, que la acompaña en este concierto y en la Orquesta de la Radio Rumana.

Por su parte Thierry Huillet es pianista y compositor, estudió en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París obteniendo l Primer Premio en las categorías Piano, Música de Cámara y Pianista Acompañante. En 1987 obtuvo el Primer Gran Premio en la Cleveland International Piano Competition, uno de los mayores galardones a nivel mundial.

En su faceta de compositor, cuenta con más de un centenar de obras para ara instrumento solista, música de cámara y creaciones sinfónicas. Además de los trabajos que anteriormente se han nombrado, es un reconocido pedagogo y ejerce como profesor en el Conservatorio Regional de Toulousse

El programa del concierto es el siguiente. 

Joaquin Turina
Sonata no. 2, Op. 82 “Sonata española”
– Lento; Tema con variaciones
– Vivo
– Adagio; Allegro moderato

Ion Scărlătescu
Bagatela

Thierry Huillet
Dos villancicos

Isaac Albéniz
Asturias, transcripción para violín solo por Xavier Turull

George Enescu
Airs dans le genre roumain, no. 1, violín solo

Béla Bartók
Danzas folklóricas rumanas

Gilles Colliard
Variations virtuoses sur les thèmes de l’opéra Carmen

Este acto, además de tener consigo el sello de la música, tiene otro aliciente: el escenario donde se realiza, la Iglesia de San Juan de los Caballeros, teniendo estilo románicoAños atrás fue un templo católico, un taller y actualmente es sede del Museo Zuloaga, contando con el estatus de Bien de Interés Cultural.. fue declarado monumento histórico-artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional el 3 de junio de 1931, durante la Segunda República, perteneciendo a Daniel Zuloaga, pintor y ceramista español lo usaba como su propio taller. el edificio es de

Muces
Susana Peral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *